26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Vistazo a los hechos: Los “Petrovideos”, un plan criminal contra la democracia 

Gabriel zapata

Por Gabriel Zapata Correa 

¿En qué el escándalo de los “Petrovideos”? 

Los autores intelectuales de los “Petrovideos”, Alfonso Prada, Roy Barreras y Luis Fernando Velasco, aparecen en ellos autograbándose, todos personajes importantes de la vida política nacional, salen ahora a lavarse de las manos como Pilatos, a decir que fueron víctimas de infiltraciones y de chuzadas, como si el escándalo real no fueran los planes macabros que estaban tramando para acabar con los demás candidatos presidenciales. 

Este es un episodio oscuro de esta campaña presidencial, con el cual queda probado que están acudiendo al “todo se vale”, con tal de sacar presidente al candidato de la incertidumbre, de la mano de las más nefastas y oscuras compañías de la politiquería nacional. 

No se trata aquí de discutir y dilucidar, como lo sostienen Alfonso Prada y Roy Barreras, quiénes y cómo infiltraron y chuzaron la campaña de Petro, porque la revista Semana, en uno de sus “Petrovideos”, demuestra que ellos mismos grababan todas sus reuniones. De pronto deben averiguar, en el sórdido mundo de sus intrigas sucias, quién y por qué decidió traicionarlos. 

Aquí se trata de que la opinión pública caiga en cuenta que se perdieron todos los escrúpulos y se rebasaron todos los límites del respeto y de la decencia para llegar a la Presidencia. Pero, lo que es peor, en manos de quiénes vamos a caer los colombianos si tenemos la pésima suerte de perder las elecciones con este macabro candidato, mensajero del odio y de la mentira. No se olvide que en algunos de los videos aparece Petro, en silencio, pero escuchando los planes contra los demás candidatos.  

Pero Roy Barreras y sus amigos de los “Petrovideos” han demostrado que son los maestros del engaño y de la mentira, pues ahora salieron a denunciar ante la Fiscalía para que investigue la supuesta filtración de los “Petrovideos” a la revista Semana. Ahí, como dice el refranero popular, los pájaros les disparan a las escopetas. 

Según Semana, en el encuentro, al que asisten Alfonso Prada, Luis Fernando Velasco, Clara López y el senador Rooselvelt Rodríguez, Roy Barreras hace una consulta.  

“Les quería consultar si este comité decide ir al ataque, ahora digamos que hemos estado a la defensiva, y hay un montón de material, acá tengo parte del material que mi equipo recolectó esta mañana sobre Federico Gutiérrez y las declaraciones de Julio Perdomo, el narco que está preso, contra él, una serie de testigos a propósito de sus vínculos con la Oficina de Envigado, que no son nada extraño porque él fue candidato a la Alcaldía apoyado por Paola Holguín, que viene de la Oficina de Envigado, y el propio narco Perdomo le dice a la Fiscalía eso”, dice Barreras.  

“Si vamos al ataque, consiguiendo la declaración firmada de este señor Perdomo, de los vínculos de Federico Gutiérrez con la Oficina de Envigado, cómo montaban los operativos como falsos positivos judiciales, planeaban la entrega y la captura de un tipo y al mes lo soltaban”, agrega el senador Barreras. “Hay que ir al ataque”, dice. 

“Hay mucho nerviosismo. Yo soy el primero, lo dije hace ocho días, en definir que Alejandro Gaviria es una amenaza electoral y vamos a ocuparnos en desmontar esa amenaza”.  

“O dividir ese centro aún más y hacer que el señor Fajardo, que tampoco es confiable, pueda sobrevivir para que divida las votaciones del centro (…) inclusive tratar de salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte la invitación de Petro de hacer una competencia con nosotros o todo lo contrario, por lo de Fajardo también es una amenaza, es decir tampoco nadie confía en él. Entonces si no es esa la estrategia, lo que tenemos que definir es irnos al ataque contra Alejandro Gaviria y lo dije hace 15 días, no puede ser Petro el que lo ataque”, es escucha decir a Roy Barreras en el video.  

“Pensemos tácticamente si hay que dividir el Centro. Si eso sirve de algo, de una coger al abandonado Fajardo y traerlo. O más bien, nos vamos de frente contra Alejandro Gaviria. Decidan qué hacer. Nosotros estamos listos para ir a la batalla”, dice el senador Roy Barreras en el video.  

Luego sostiene: “Debemos definir cómo nos diferenciamos. Fabriquemos las diferencias, inclusive preparemos contradicciones, si es que eso nos resulta útil”, agrega.  

Tan negativo el menaje que les envían a los colombianos los planes criminales contra los demás aspirantes, que uno de sus autores intelectuales, el senador electo del Pacto Histórico, Roy Barreras, ha decidido hacerse a un costado o aislarse de esa campaña durante esta última semana, para no ensuciar más la imagen de su candidato. 

“A los medios de comunicación que amablemente me han ofrecido sus espacios, gracias, pero me aíslo totalmente estos últimos días de campaña para no seguir siendo usado como flanco de ataque contra @petrogustavo un hombre bueno y transparente que gobernará a Colombia para bien”, escribió esta mañana.    

Ahora se van a esconder todos como lo hicieron con Piedad Córdoba, para después aparecer, si ganan, a gobernarnos, con sus promesas de transparencia para llevarnos a la Colombia del falso paraíso que nos están prometiendo.  

Ya vemos cómo están fabricando el camino de la victoria que quieren. Pero También nos están demostrando cómo van a gobernar a Colombia y con quiénes. Este será su estilo.