7 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Están matando el “orgullo de ser policía”?

@petrogustavo

·      ¿Qué tal un hogar en el cual los hijos no se sienten orgullosos de sus padres? ¿O donde los padres no se sienten orgullosos de sus hijos? ¿O un equipo de fútbol donde los jugadores no se sienten orgullosos de esa camiseta?

·      Estas preguntas vienen a cuento a raíz de una chiva de la revista Semana, según la cual en la Policía Nacional se dio la orden perentoria a todos los miembros de la institución a nivel nacional de no utilizar el eslogan “es un orgullo ser policía”.

·      Según la revista Semana, la orden la dio la coronel Andrea Carolina Cáceres Naranjo, directora de Talento Humano.

·      En la misiva se lee textualmente: “Dios y Patria, buenos días. De manera atenta me permito solicitar a los señores (as) jefes de área, grupos y Oficinas asesoras de la Dirección de Talento Humano, ordenar al personal bajo su mando el estricto cumplimiento en dejar de utilizar en los documentos, presentaciones y tarjeteros que se encuentran en los uniformes el eslogan ‘es un orgullo ser policía’”.

·      Afirma la revista Semana que fuentes cercanas a la institución señalan que la decisión se habría tomado porque este eslogan fue promovido en la dirección del general Jorge Vargas, quien lideró varias de las investigaciones que se adelantaron en contra de la primera línea y sus presuntos nexos con grupos criminales motivados por intereses políticos.

·      En la institución aseguran que la decisión de retirar el lema no tiene ningún interés diferente de renovar, como ha sucedido con antelación frente a otros eslóganes como los siguientes: “Todos con el mismo corazón” fue cambiado por “Para servir a la gente”, así como el de “Por una Colombia segura y en paz” se renovó por el de “Un compromiso de corazón” y el de “Sea policía” por “Somos uno, somos todos”. (Con datos de Semana).