27 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Renunció Edward Rodríguez; era una papa caliente en el Centro Democrático

@CeDemocratico @AlvaroUribeVel 

Esta mañana renunció al Centro Democrático el representante a la Cámara Edward Rodríguez, quien se había convertido en el centro de las polémicas de esa colectividad, y en una verdadera papa caliente, pues era cuestionado por el mismo Comité de Etica de ese partido. 

No se sabe qué pasó realmente entre el domingo en la tarde y esta mañana del martes, luego de la inscripción ayer lunes de la lista al Senado del Centro Democrático, en la cual Edward Rodríguez figuraba con el No. 19. 

Su renuncia al partido se produce por discrepancias con las directivas, según lo sostiene en su carta, significa que no aspirará al Senado de la República. 

Vale recordar que Edward Rodríguez pretendió  en septiembre ser precandidato presidencial por el uribismo pero el Comité de Etica se lo impidió por presuntos impedimentos, sostiene en una carta dirigida al expresidente Álvaro Uribe, jefe del partido, en la cual dice además que “la dignidad no se negocia, fui maltratado por un “Comité de Ética” que me excluyó sin razón alguna de las encuestas del partido donde pedía solamente participar.

Y este mismo Comité de Etica ahora lo avala para ser Senador de la República. 

En su carta dice que “la falta de palabra por parte de las directivas del partido, el constante maltrato y el desdén por las tesis que nosotros mismos hemos construido, me obliga a replantear mi camino, dar un paso al costado y renunciar a un partido en el que no quiero ser incómodo. Presidente, no todo vale y no todo se puede permitir”. 

En la misma comunicación Rodríguez recuerda que “en el 2013, llegué a fundar el Centro Democrático y hoy tengo que decirle presidente con tristeza, que ese sueño que construimos se desdibujó y ya no me representa”. 

Lo cierto es que “el tema de Edward Rodríguez era una papa caliente en el Centro Democrático”, le dijo un congresista a El Reverbero de Juan Paz. 

Una papa caliente, según confirmó esta columna, porque el hombre ha tenido el apoyo de Tomás Uribe, el hijo del expresidente Uribe, y fue incluido en la lista al Senado por presión de “otro poder superior”, pese a tres conceptos negativos del Comité de Etica.