11 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Los audios entre Benedetti y Aída Merlano: ¿Que tiemblen hasta los porteros?

@petrogustavo @AABenedetti

·      ¿A quién o quiénes van a enredar los audios de conversaciones entre Aída Merlano y el embajador en la FAO, Armando Benedetti?

·      Aunque algunos analistas y personas cercanas a Benedetti, sostienen que estos audios podrían detonar todo el proceso judicial que protagoniza la excongresista.

·      Pero lo más llamativo es que surge en estos audios, una tercera protagonista, la poderosa Laura Saravia, sin duda la persona más cercana de todas las que rodean al presidente Petro.

·      Estos audios son más reveladores, porque la Merlano y Benedetti hablaron en el pasado en contra del presidente Petro, y de Laura Saravia.

·      Fíjense que en estos audios revelados por Semana, se devela una completa trama entre Aída Merlano, Armando Benedetti, acusaciones contra el Jefe del Estados y un supuesto pacto secreto contra Nicolás Maduro.

·      Los analistas sostienen que estas evidencias apuntan a negociaciones ocultas y promesas incumplidas que habrían beneficiado la campaña presidencial de Petro, lo que, además, sumergiría al actual mandatario en una controversia de repercusiones aún incalculables.

·      La situación escaló con la amenaza de Merlano de hacer públicas informaciones comprometedoras ante una posible sorpresa en su extradición desde Venezuela, donde había estado refugiada tras su cinematográfica fuga de la justicia colombiana. Los audios son impactantes y dinamitan información que parecía ser confidencial.

·      De inicio a fin de las explosivas afirmaciones apuntan al presunto apoyo de Merlano, con su influencia política y electoral, a la campaña presidencial de Gustavo Petro. Dicha capacidad de hacer movimientos fue detallada por la procesada como “artillería”.

·      Según lo publicado por el medio nacional, la exfuncionaria le dijo al embajador: “Bueno, a mi presidente colombiano, dile”, ante las interrupciones de Benedetti que dicen “para bolas, que hasta donde yo sé, para, para, hasta dónde yo sé, el man no sabe un culo, es la coya esta de Laura… que le fascina tirárselas de inteligente”.

·      Entonces Merlano replica: “A mí me extraditan de una manera sorpresiva, si a mí me hacen una cosa a mis espaldas, te lo juro por Dios que llego yo a Colombia y saco la artillería y comienzo a atacar”, expresó antes de que el embajador diga que el presidente, en efecto, sí sabe: “Ya se lo dije, ya se lo dije”. Entonces Merlano asegura: “y que sea el pueblo entero, porque a mí no me interesa lo que diga un magistrado «hay que, es que muéstreme»”.

·      De inmediato, Benedetti le afirma que “de verdad que yo no te he querido contra muchas cosas, primero, porque no te quiero poner nerviosa; segundo, porque estoy seguro, y tercero, porque (…) ¿Ok? Déjame a mí tranquilo, que si yo no veo que se me sobrepasa la vaina, te aviso”.

·      La deportación intempestiva de Merlano a Colombia desde Venezuela el 10 de marzo de 2023 agrega otro capítulo a esta compleja trama. La decisiva acción, que tomó por sorpresa a muchos, incluido Benedetti, sugiere maniobras detrás de bambalinas con posibles vinculaciones a altos niveles del gobierno. “Mira, mi amor, yo no sé cómo decírtelo…yo no me enteré de tu deportación, sino el día que te deportaron”, confesó Benedetti a Merlano.

·      Pero ella insiste sobre sus advertencias contra el primer dignatario: “No, es que yo no lo estoy amenazando, te lo estoy diciendo a ti, porque tú tienes contacto para que se lo digas en su cara (…) Yo no le tengo miedo”.

·      En otros audios que salieron a la luz el 10 de marzo, también publicados por Semana, Benedetti fue muy insistente en afirmar que la deportación de Merlano se fundamentó en la que es señalada como la mano derecha de Gustavo Petro: “Que no fue ella, es la hijueputa Laura, que viene aquí a mamar gallo y tal, que tiene una estrategia, y no me la comentaron y yo me emputé, cómo así que una estrategia con Aida Merlano. Cómo no me dicen un culo, eso es la imbécil que se cree mejor que uno, ella lo que pasa es que está ahí, y ella quiere que yo no haga falta y se las tira de inteligente y no sé qué mondá”, dijo el embajador.

·      En medio de otras declaraciones el también exsenador afirmó: “Hablé con la hijueputa Laura esa, que es la jefe de gabinete que trabajó conmigo, pero ahora se cree la verga, entonces ella me dice que están explorando otras opciones jurídicas. Y no me gustó la respuesta. Igual voy a tratar de hablar con Petro, lunes y martes, sobre tu caso, si es que la malparida esa Laura deja”.