27 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¡Gobernador Andrés Julián, duplique la apuesta!

Jose Obdulio Gaviria


Por José Obdulio Gaviria(foto)

Una “Vaca por las Vías” tiene objeto lícito: construcción de infraestructura en un territorio.

Una “Vaca por las Vías” tiene causa lícita: filantropía convertida en donación masiva.

 La vaca es pensada y es realizada por personas de bien que llaman a la solidaridad para causas justas.

¿Quiere Petro que le recuerde “Vacas” movidas por la filantropía y que él y sus secuaces, descaradamente, serían capaces de denunciar como crímenes? · la Teletón · los basares de los colegios · la donación de camas UCI en el Covid · emergencias en casos de hambruna y de desastres

¿Por qué Petro, Bolívar, los senadores Zuleta y Ariel Ávila quieren criminalizar lo que es evidentemente bueno, decente y progresista?

Porque ellos tienen como método sofista la “dislocación moral y política” de sus contradictores: tuercen los hechos, distorsionan los argumentos, manipulan las leyes; mienten y descontextualizan todo.

Petro y Bolívar debieran saber, puesto que ambos son expertos en recoger fondos, que con las nuevas tecnologías hay GoFundMe y Crowfunding o financiación colectiva masiva. Si tales «captaciones» no existieran, los “influencer” no podrían vivir.

Claro que también hubo “vacas” con objeto y causa ilícita. Para muestra un botón: un senador llamó a hacer donaciones masivas a La Primera Línea, una organización cuyos miembros tienen por objeto la comisión de delitos, según sentenciaron los jueces.

¡A seguir donando masivamente! ¡A no arredrarnos! ¡Vamos por el millón de millones de pesos, aunque les duela a Petro y a los suyos!

Gobernador, ¡doble la apuesta! La próxima iniciativa debe ser la adopción de vías terciarias por parte de empresas privadas (para mejorarlas, repararlas y mantenerlas); de programas puntuales de vivienda sostenible, de revitalización de centros históricos en los pueblos, de corredores biológicos, de parques tecnológicos, de infraestructura para el agroturismo, de mejoramiento de escuelas y colegios, de salud comunitaria, de red de espacios culturales, de iniciativas de manejo de residuos.

Hagamos que Petro y los suyos se retuerzan de envidia con Antioquia.

La «Vaca» de Uribe y del gobernador hay que volverla un «Hato» de iniciativas privadas, una «Mega Vaca Solidaria».

@AndresJRendonC@alvarouribe@petrogustavo