26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El doloroso drama de los pacientes en la IPS Sura de Los Molinos 

Claudia Posada

Por Claudia Elena Posada (foto) 

Y la atención en la IPS SURA Molinos es infame. Trámites para fórmulas y otros, en el piso 16 del Centro Comercial Los Molinos es una espera de más o menos 3 horas.  

Los usuarios ni siquiera tienen en donde sentarse porque el espacio es grande, pero no suficiente para tantísimos pacientes que esperan sentados en el suelo o parados. El número de empleados es el mismo de antes de recibir centenares de EPSs que cerraron, las taquillas son las mismas, no ampliaron ni acondicionaron más, quienes las atienden siempre están de mal genio por el estrés que les genera tanta gente encima reclamando agilidad, pues son adultos mayores y pacientes de todas las edades con su salud mal atendida, cansados igual que los empleados.  

En urgencias del primer piso del mismo Centro Comercial también de SURA, los pacientes con todo tipo de emergencias esperando por largas horas, inclusive madres y papás con niños muy enfermos que lloran y lloran y como el espacio es insuficiente muchas veces de pie con sus hijos en brazos. 

Después de la clasificación previa, deben esperar más horas, pues ni los consultorios ni el personal médico es suficiente.  

Cuando por fin son atendidos, (los que deben esperar, pues algunos se van a buscar alternativas para que les vean a sus hijos u otros familiares desesperados por atención), ya en manos del personal médico todo es distinto, ellos cumplen su misión con alto sentido del deber, así aunque la carga laboral es infame. (Todo lo anterior lo viví entre junio, julio y agosto del 2022.