28 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Biden y su olvido sobre la inmigración

Elizabeth Mora

Por Elizabeth Mora-Mass

Nueva York. El discurso de hora y media fue un lento slogan para “finalizar el trabajo”, lo cual incluye los derechos plenos de la comunidad LGBTQ, críticas a Vladimir Putin por la guerra de Ucrania y advertencias a China, aunque sin mencionar el globo de esta semana paseando a lo largo y ancho de la unión americana.

Pero, apenas si mencionó a la inmigración, tema que junto a la inflación se está convirtiendo en un verdadero problema para toda la nación, en especial, las grandes urbes estadounidenses como Nueva York, Boston, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

Biden tampoco se refirió a las fuerzas militares, a la crisis política. económica y social que generan los migrantes.

Sin embargo, durante 40 minutos, en un tono jovial y optimista, repitió una y otra vez de la producción nacional de ships, manufacturas, fibra óptica de cable, el crecimiento de la infraestructura de la nación, el bajón en los precios de la insulina, los seguros de salud, los intereses en las tarjetas de crédito, la mejora en los servicios y el cuidado médico de las personas mayores y acusaba a los republicanos de querer destruir el seguro social y el Medicare.

De igual manera una y otra vez pedía que los dos partidos se unieran para bajar la violencia racial y la reforma migratoria.

En este punto, hay que aclarar que la administración Biden ha retomado la política migratoria de Donald Trump, por lo que muchos afirman que hay un cierre de frontera, lo cual ha permitido que el ingreso de indocumentados se rebaje entre un 90 y un 95 por ciento.

“No tocaremos el seguro social”

Desde anoche, los republicanos claman a viva voz que no es cierto que vayan a intervenir el seguro social y el Medicare.

“Es una mentira de Biden”, repite como una letanía el portavoz de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

“Están desinformado”, dice el senador Marco Rubio.

Más de la mitad de los estadounidenses cree que las políticas económicas de Biden no sirven.