11 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Vistazo a los hechos: ¡Animo alcalde Fico, vamos en el camino correcto

@FicoGutierrez

Por Gabriel Zapata Correa 

El alcalde Fico, como coloquial y afectuosamente se le dice y reconoce, ha adelantado importantes peleas desde que llegó a la alcaldía, especialmente la lucha contra los que se robaron a Medellín liderados por el exalcalde Quintero, y la dejaron en el completo abandono y prácticamente quebrada.

Pero la batalla más importante de todas, y que le merece todo el respaldo no solo de los medellinenses, sino de los colombianos, es la que sostiene persistentemente el mandatario contra los depredadores sexuales de las niñas, niños y adolescentes.

Fico ha sido frentero y ha tomado decisiones radicales en esta lucha, cuyos resultados nos dejan cada día más sorprendidos. Y podemos afirmar sin lugar a equivocarnos, que se está enfrentando a una verdadera mafia, de la cual apenas estamos conociendo los primeros rastros, y que si las autoridades se coordinan como debe ser y los ciudadanos de bien colaboramos con oportuna y certera información, los resultados serán más satisfactorios.

Cómo será la dimensión de este cartel de depredadores sexuales de menores de edad, que el pederasta Stefan Andrés Correa, quien fue capturado en Estados Unidos tras conocerse que viajó 45 veces a Colombia a abusar de niñas, niños y adolescentes, es la pista de varias mujeres que les sirven en bandeja a sus víctimas y que tienen tarifas definidas para cumplir las metas de su empresa criminal. Esas mujeres, enlaces criminales, ganan muy bien por cada niña que entregan. Espeluznantes los detalles revelados de las conversaciones entre el gringo detenido en Estados Unidos y sus meretrices aquí en Medellín.

Vale recordar que este ecuatoriano-estadounidense, de profesión farmaceuta, fue capturado el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando pretendía abordar un vuelo Miami-Bogotá, para luego abordar otro que lo trajera a esta ciudad.

El modus operandi debe ser igual o parecidos, porque son varios los depredadores que han caído en pocos días.

Ya se suponía que desde que descubrió al primer gringo con dos menores de edad, víctimas de Timothy Alan Livingston en un hotel de El Poblado, por la forma como estaba operando, que tenía que haber de por medio toda una maquinaria, de la cual forman parte mujeres que se dedican a buscar a las menores de edad, engañarlas con dinero y generalmente celulares, para entregárselas a estos despreciables depredadores.

Hay más indicios de que se trata de una verdadera mafia. Aparte de los pederastas Timothy Alan Livingston y Stefan Andrés Correa, hay más. No había pasado el escándalo de estos dos estadounidenses, cuando cayó otro, no ya en El Poblado, sino en un barrio de la ciudad. Lo cual demuestra que se están desplazando a otros sectores donde presumen que no serán descubiertos.

El alcalde Fico lo denunció así:

Otro depravado que cae.

La estrategia está funcionando.

Cada vez somos más conscientes como sociedad de la importancia de la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Gracias a una llamada oportuna de un ciudadano, nuestra Policía logró la captura de un ciudadano estadounidense de 51 años, que se encontraba con una menor de edad de 15 años en un apartamento en el sector de Aranjuez en Medellín.

Había ofrecido recursos económicos para explotarla sexualmente.

Se encuentra en proceso de legalización de captura. Esto debe parar ya.

Que estos depravados sepan que no pueden venir a hacer lo que querían a Medellín.

A nuestra niñez la respetan. Sigamos denunciando a la línea 123.

En esta batalla no puede haber claudicaciones ni complicidades de ninguna clase. Ni de empleados de hoteles, ni de taxistas, ni de los agentes de la policía, y de ningún ciudadano de bien que puedan colaborar oportunamente con alguna información, aunque sea sospechosa.

El alcalde y las autoridades están actuando como debe ser. Los retenes sorpresivos en diversos sitios de la ciudad se deben mantener. Y suponemos que los operativos encubiertos que son necesarios para perseguir a esta mafia asquerosa que pretende abusar de nuestras niños, niñas y adolescentes. Y en buena hora la colaboración de Estados Unidos.

Animo alcalde Fico, vamos en el camino correcto.