28 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Un incremento con sabor a mermelada

@IvanDuque

  • Como dice el excandidato presidencial Humberto De la Calle, aunque el presidente Duque (foto) se invente toda clase de tecnicismos para justificar el incremento del 5,12% a los salarios de los congresistas, la indignación entre los colombianos ha sido total…

  • Algunos partidos como la U y el Centro Democrático anunciaron que destinarán ese incremento a causas sociales, mientras que otros congresistas se limitaron a darle varilla de la buena al presidente Duque, pero no rechazaron el aumento. Y los verdes proponen que Duque derogue ese decreto.

  • El Reverbero de Juan Paz recogió algunos trinos…

  • @AlvaroUribeVel: “Congresistas del Centro Democrático no recibirán el aumento de remuneración, analizan si lo rechazan o lo destinan a una tarea social”.

  • @DavidRacero: “Invito a la bancada alternativa del Congreso a que nos comprometamos públicamente a darle una destinación social al inaudito aumento de salario que realizó el gobierno nacional, y a establecer un mecanismo público mensual de rendición de cuentas respecto de su destinación”.

  • Juan Fernando Cristo @CristoBustos: “El descaro es total. El congreso cerrado todo el año y dedicados a tertulias por zoom y no solo siguen cobrando el mismo sueldo, sino que ahora les aumentan por encima de lo que pretenden subir a los trabajadores de salario mínimo. ¡Deben renunciar todos a ese absurdo aumento!”

  • Claudia López @ClaudiaLopez: “¡Embusteros! Salen con estos “anuncios” después de que han liderado el hundimiento de todas las propuestas para congelar o reducir el salario de los congresistas”.

  • Iván Cepeda Castro @IvanCepedaCast: “La decisión de Duque de aumentar salario de congresistas en 5.3% es una manera de mantener contentas a mayorías parlamentarias con sobornos salariales. Esas mayorías uribistas y gubernamentales son las que han votado contra proyectos que hemos radicado para rebajar esos salarios”.

  • Humberto de la Calle @DeLaCalleHum: “Pueden acudir a todo tipo de tecnicismos, pero es inaceptable reajustar un 5% el ingreso de congresistas y solo el 2% el salario mínimo. Congreso debe renunciar al reajuste”.

  • Gilberto Tobón Sanín @tobonsanin: “Álvaro Uribe propone un referendo para reducir el salario de los congresistas, mientras su títere Duque les aumenta el sueldo en casi $2 millones en plena pandemia.

“A este paso Uribe dirá que en 2022 nos salvará del gobierno que el mismo puso, así como nos salvó del Neocomunismo”.