10 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Y Fico dónde está?

Carlos Mario Restrepo

Por Carlos Mario Restrepo

Estuve en una reunión el martes en el Club Unión con un grupo de empresarios, dos directivas del equipo de Fico, una de ellas maneja el tema político y la otra el tema con el sector empresarial.

Todos y cada uno de los empresarios presentes le ofrecieron un apoyo total a la campaña de Fico a la Alcaldía, pero a renglón seguido, con la mayor sinceridad y cariño, les manifestaron gran preocupación y un desacuerdo total con la estrategia de Fico de ir posponiendo el lanzamiento de su campaña.

Incluso se les manifestó que existen encuestas en las cuales Fico no sale con tanta ventaja como en otras anteriores. Se les recordó que el adversario y su equipo de trabajo para la Alcaldía no son ningunas hermanitas de la caridad, y que, además, existe la amenaza de que Luis Pérez se lance de candidato a la Alcaldía con gran posibilidad de ganar.

En las comunas no existe aún presencia de Fico a la Alcaldía y allí es muy fuerte el trabajo que desarrolla el Quinterismo.

Fueron múltiples las quejas sobre el manejo que el grupo que rodea a Fico le dio a su campaña para la presidencia.

Aunque las representantes de su campaña presentes en la reunión manifestaron que al interior de la campaña y el mismo Fico reconocen sus fallas, quedó un malestar entre los presentes porque esas mismas respuestas las escuchaban en la pasada campaña presidencial y nunca se produjo un cambio real.

En los distintos conversatorios familiares, sociales, políticos y empresariales esta queja es unánime, se repite y es manifiesta.

Además, se percibe un mayor interés en Fico Gutiérrez por posicionar su nuevo partido político, de ocuparse más de los temas nacionales que por los graves problemas que aquejan a nuestra ciudad. En otras palabras, ven en Fico Gutiérrez un candidato más interesado en llegar a la presidencia de la República, que un candidato con las botas puestas para ganar la Alcaldía, recuperando y trabajando por la ciudad.

La ciudad no puede seguir esperando a que Fico tome la decisión. El está en libertad y en todo su derecho en aspirar a la presidencia, entonces que tome esa determinación y permita que se piense en otros nombres para la Alcaldía de Medellín.