5 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Vistazo a los Hechos: Para mí, los mejores son Oscar Darío Pérez, Fico y Barguil…

Gabriel zapata

Por Gabriel Zapata Correa 

Los colombianos tenemos un gran reto histórico este próximo 13 de marzo frente a la democracia.  

Con nuestro voto para elegir un nuevo Congreso y los precandidatos de las consultas, tenemos la oportunidad maravillosa de fortalecer nuestra democracia o lanzarla al vacío. 

Si bien uno de los argumentos de quienes propenden en contra de que los colombianos expresen su voluntad en las urnas, es que estamos cooptados y dominados por los corruptos, la única fórmula válida para derrotar la corrupción, el peor mal que agobia a nuestra democracia, es elegir bien. Si queremos sacar a los corruptos bandidos del Congreso es derrotándolos en las urnas. 

Si no queremos caer en las garras del falso socialismo, cuyas amenazas estamos viendo y escuchando día a día, tenemos que fortalecer la democracia en las urnas, pero votando bien, a conciencia, pensando en el presente y en el futuro del país, y en el bienestar de los hijos de nuestros hijos. 

Este 13 de marzo tenemos la oportunidad de cerrarles las puertas del Congreso a los bandidos de cuello blanco que se camuflan en la política para llenar sus bolsillos con la plata de los colombianos. Después no tendremos derecho a quejarnos. 

En el Congreso hay unos senadores y representantes que han tenido siempre la aureola de corruptos y de negociantes de la democracia. Pero como saben ser hábiles y ágiles para evadir a la justicia, nunca se les ha comprobado nada, razón por la cual se hacen reelegir una y otra vez. Y deambulan de partido en partido para mantenerse vigentes en el Congreso. Por esos bandidos no se puede votar. Es la única forma, repito, de depurar este cuerpo legislativo, del cual depende el destino del país, y en cuyas curules hay demasiados congresistas indeseables por indecentes. 

Con el debido respeto que me merecen los lectores de mi columna y de El Reverbero de Juan Paz, me voy a permitir expresarles mis preferencias electorales hasta el momento, y por qué pienso que debo votar así. 

Para la Cámara de Representantes voy a votar por Oscar Darío Pérez #102 por el Centro Democrático. Aunque hay otros aspirantes serios, responsables y decentes que quieren llegar a la Cámara, me gusta mucho la figura de Oscar Darío Pérez, porque lo conozco hace muchos años, como persona, padre de familia, dirigente, político y especialmente en el Congreso. 

Tuve la oportunidad de compartir con él durante varios años muchas jornadas de trabajo en el Congreso, y sé de sus responsabilidades en el manejo legislativo, pensando siempre en lo mejor para el país. 

Oscar Darío es una de las figuras indiscutibles del Centro Democrático, y de la Cámara de Representantes. Siempre se ha destacado en temas de la hacienda pública y tributarios. Es un experto estudioso, serio y responsable  

Oscar Darío Pérez ha sido un congresista respetado por sus colegas y clave para el Gobierno en los análisis, propuestas y todo lo que tiene que ver con los asuntos tributarios. 

Oscar Darío Pérez ha sido representante a la Cámara entre 1998 – 2006, senador de la República de 2006 a 2010 y de nuevo representante desde 2014.  

No es solo mi opinión. Dirigentes de su colectividad y empresarios reconocen que Oscar Darío tiene ganada la opción de llegar a la Cámara por su capacidad, su conocimiento y dinamismo, condiciones que le han facilitado ser reelegido en esta corporación, para la cual en las últimas elecciones sacó más de 84 mil votos, o sea más votado incluso que muchos senadores. 

Por todas estas razones, estoy convencido de que Oscar Darío es garantía de seriedad, transparencia y eficiencia. Como fórmula al Senado, Oscar Darío estará acompañado del joven político de Rionegro esteban Quintero # 23, de buena imagen en el Centro Democrático. Hay que reconocer que Esteban es una buena fórmula. 

Sobre las coaliciones hay mucho camino por recorrer, pese a que estamos a 23 días de las elecciones. Tengo que decir que me va gustando mucho el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, de la Coalición Equipo por Colombia, un hombre que ha venido demostrando poco a poco su perfil de estadista, con ideas claras y coherentes sobre la seguridad, y muy especialmente en el tema de las disidencias de las Farc, el ELN que no ha dejado de asesinar a colombianos, a la par que fortalece sus arcas con el secuestro y el narcotráfico, y los grupos delincuenciales. 

Federico tiene tan solo un 40% de reconocimiento en el país, pero con un gran espacio para crecer, en la medida en que los colombianos vayan conociendo la claridad y solidez de sus propuestas, y, sobre todo luego de esta consulta. 

El otro integrante de esta misma Coalición Equipo por Colombia, que sorprende por la presentación de sus ideas y del país que tiene en la cabeza, es el senador por el Partido Conservador David Barguil. A Barguil lo identifican los colombianos como aquel senador que se le ha enfrentado en el Congreso al todopoderoso sector financiero, y ha sacado adelante importantes proyectos en defensa los usuarios de los bancos, como el de borrón y cuenta nueva, por el cual las personas que se hayan puesto al día con sus cuentas puedan salir de Datacrédito, y la calificación crediticia deberá normalizarse de inmediato cuando se elimine el reporte negativo. 

De manera pues que, en su orden, Federico Gutiérrez y David Barguil, se van ganando el afecto y preferencias de los votantes, y a mí, en particular, me van llamando más la atención. Pero ya vendrán los días para decantar finalmente al mejor. 

Votemos el 13 de marzo, pero votemos por los mejores.