18 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Bomberos del Valle de Aburrá atendieron 688 incendios durante el Fenómeno de El Niño

@Areametropol

El distrito de Medellín fue el que mayor cantidad de incendios registró durante el fenómeno de El Niño con cerca de 299, seguido del municipio de Bello con 101 y Barbosa con 96.

Desde el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá -SIATA- se sobrevolaron aproximadamente 417 hectáreas afectadas.

912 bomberos prestan sus servicios en el Valle de Aburrá, gracias a ellos se protegieron vidas y ecosistemas.

Entre enero y marzo de 2024, los cuerpos de Bomberos del Valle de Aburrá atendieron aproximadamente 688 incendios, siendo el distrito de Medellín el que reportó la mayor cantidad de conflagraciones con un estimado de 299.

Como respaldo a los equipos de bomberos y supervisión de las áreas afectadas por los incendios, se sobrevolaron desde el Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá -SIATA- aproximadamente 417 hectáreas en las que se presentaron conflagraciones.

“Queremos hacer un reconocimiento en el Día Internacional del Bombero Forestal a todos aquellos servidores, voluntarios y a todas las personas que se han unido por el combate de los incendios. Gracias por sumar y hacer que nuestro territorio metropolitano sea cada vez más verde y más seguro”, destacó Luz Jeannette Mejía Chavarriaga, líder de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

En Bello, municipio donde históricamente se ha presentado la mayor cantidad de afectaciones en el Valle de Aburrá, los bomberos protegieron durante el Fenómeno de El Niño de este año aproximadamente 2.703 hectáreas, 1.036.535 viviendas, 63 unidades residenciales y 80.000 animales.

El capitán Nelson Zuluaica, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Bello, afirma que, “los bomberos del Área Metropolitana trabajamos conjuntamente por mitigar y liquidar los incendios, para cuidar nuestros bosques, estamos siempre en constante apoyo cuando se presenta en un municipio un incendio de grandes proporciones. Agradecemos a todos los bomberos que durante el Fenómeno del Niño trabajaron incansablemente por proteger el territorio”. 

912 bomberos prestan sus servicios en el Valle de Aburrá, gracias a ellos se protegieron vidas y ecosistemas.

Nelson Zuluaga.