2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Vistazo a los hechos: Futuro asegurado para Antioquia y Medellín con juan Camilo y Alfredo @soyconservador @CeDemocratico

 

Por Gabriel Zapata Correa (foto)

Prácticamente arrancó en forma la campaña para las elecciones territoriales. Pero en lo que a nuestro Departamento le corresponde, nosotros hemos centrado nuestra atención, por razones obvias, en los candidatos para la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Desde cuando Juan Camilo Restrepo y Alfredo Ramos presentaron sus hojas de vida a consideración de sus copartidarios y de la comunidad, en estas líneas expresamos que nos parecían los aspirantes con mejores propuestas y condiciones para dirigir los destinos de Antioquia y de Medellín.

Con el transcurrir de las últimas semanas hemos seguido de cerca el desarrollo de sus campañas, y vemos en ellos a dos figuras frescas, claras en sus ideas, transparentes y que conocen al Departamento y a su ciudad capital como las palmas de sus manos.

 Juan Camilo Restrepo, ha sorprendido por la claridad de sus propuestas que están directamente conectadas con las necesidades más apremiantes de Antioquia.

Con la claridad que ya le es característica, Juan Camilo plantea así las bases de su programa: defensa y protección de la vida y de la propiedad privada como soporte de un sistema democrático en el que vive Colombia y Antioquia; verdaderas alianzas público-privadas, recuperar las relaciones con EPM por el bien del Departamento y las inversiones que hay que realizar. Sobre el tema de la transparencia en la ejecución de los recursos públicos, Juan Camilo plantea que hay que generar confianza entre el ciudadano y su mandatario. “Nosotros no vemos en lo público una actividad ilícita para aumentar el patrimonio”, sostiene.

Juan Camilo nos habla de un desarrollo territorial integral de la mano de obras de infraestructura. Dice que “no solo vamos a continuar lo que se está ejecutando, si no que vamos a terminar y vamos a invitar al doctor Luis Pérez a que inaugure los proyectos de infraestructura vial como las cuatro G; como aquellas que se están realizando en las ciclo rutas, los más de 100 kilómetros que va a dejar andando la actual administración. El tema de las placa huellas con más de 1200 kilómetros en dicha metodología en los próximos cuatro años, vamos a intervenir más de 300 puntos en lo que tiene que ver con la red secundaria del Departamento. El sistema portuario de la mano de puerto Antioquia, el puerto Pisisí lo vamos a concretar y lo vamos a construir y lo vamos a inaugurar en los próximos cuatro años”. Y planteó la unión de las subregiones.

¿Y Alfredo Ramos?

Lo primero que hizo Alfredo Ramos fue expresar y renovar su incluyente sentido de amistad con directivos, congresistas y militantes de su colectividad, sin excepción, y luego planteó una convocatoria general para trabajar por la ciudad:

“Quiero invitar a una gran coalición ciudadana, una gran coalición de fuerzas vivas de Medellín: sumando ideas, trabajo y pasión, lograremos que nuestra ciudad sea permeada por la más importante ideología: la ideología del futuro con responsabilidad. La ideología del desarrollo con ética. La ideología del progreso con transparencia”.

Y con sentido de responsabilidad política, plantea una continuidad con las políticas de la actual administración: “Vamos a construir sobre las bases que deja el alcalde Federico Gutiérrez, mejorando todo aquello que se requiera y poniendo nuestro enfoque en el liderazgo mundial de Medellín”.

Desde que se lanzó a la arena, explicó lo que serán sus tres grandes objetivos de su alcaldía: Confianza, Progreso y Felicidad.

“Vamos a generar CONFIANZA en el gobierno, en la Democracia, en la sociedad. Generaremos confianza con absoluta transparencia en el manejo de los recursos públicos, que tienen que ser mejor protegidos que los propios. Generaremos confianza rindiendo permanentemente cuentas a la ciudadanía sobre los resultados de la gestión, con total franqueza tanto de los logros como de los aspectos por mejorar”.

Sobre el objetivo del progreso, dijo: “Vamos a generar PROGRESO en Medellín. Generaremos progreso formando nuestro talento natural, a todas las edades, con competencias y metodologías modernas, sintonizando nuestro empuje con los cambios tecnológicos que marcarán el futuro del mundo”.

“El gobierno de Medellín tiene que ser amigable con el emprendimiento, entendiendo que el crecimiento económico es el crecimiento social de la ciudad. El Alcalde debe tener como un gran objetivo la atracción de inversión y turismo para Medellín”.

Con relación a la propuesta de felicidad, explicó: “Vamos a generar FELICIDAD en Medellín. Vamos a vivir más rico, a disfrutar y gozar nuestra ciudad. Queremos más tiempo con nuestras familias, no en congestiones viales. Queremos un compromiso absoluto con nuestra biodiversidad: con nuestro aire, nuestras quebradas, nuestras mascotas, nuestros árboles. Queremos hábitos saludables de vida, en vez de estar en hospitales por más modernos que ellos sean. Queremos más parques amplios cercanos a nuestros hogares, espacios para la integración y el esparcimiento de las familias”.

Someramente ofrecemos sus propuestas. Sin duda, el futuro de Antioquia y de Medellín estará en las mejores manos de Juan Camilo Restrepo y Alfredo Ramos.