Telemedellín transmitirá desde el Hotel Belfort

@Telemedellin @hotelbelfort

40 empleados de dirección, producción, realización y presentación de Telemedellín se aislarán durante 20 días a partir de este miércoles, 24 de marzo.

Lo harán en el Hotel Belfort , donde vivirán y trabajarán durante la cuarentena nacional, sin exponerse al contacto con el exterior.

Según la Gerente de Telemedellin, Mábel López, con el aislamiento se quiere evitar el contagio del personal, brindándoles la tranquilidad de seguir informando y entreteniendo desde una sede alterna, sin necesidad de exponerse al Coronavirus mediante el contacto con otras personas en el espacio público.

La cuarentena productiva de Telemedellin permitirá que el Canal mantenga su programación, sosteniendo los empleos del personal, al tiempo que responde al derecho a la información de miles de personas que la necesitan durante este periodo de aislamiento en sus casas.

En esta sede montarán los set de varios de los programas del Canal Local de Televisión: “Telemedellín Noticias”, que emite nueve horas diarias de información; “Mi Parque tu Casa”; “Entendiendo a mi Abue”; “Aló, Doc”; “A la Carta”; y “Noches de Plancha”, entre otros,

Telemedellin tendrá un equipo de producción alterno que estará recorriendo las calles del área metropolitana, para apoyar con información, imágenes y personajes, la labor realizada desde el Hotel – Estudio.

“La propuesta de aislarse durante este periodo de crisis sanitaria conlleva la alegría de periodistas y camarógrafos de poder trabajar sin miedo a salir a la calle con el riesgo de contagiarse y llegar al canal y contagiar a sus compañeros”, explica Mábel López.

El personal administrativo y financiero del Canal Local de Televisión de Medellín está cumpliendo con sus labores mediante el teletrabajo.

El personal del Hotel que atenderá al equipo de Telemedellin también estará en cuarentena.