26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Por qué renunció el presidente del Club de la prensa?

@elclubdeprensa 

El presidente del Club de la Prensa, Iván de J. Guzmán, presentó renuncia a ser miembro de la junta directiva de la entidad, en forma irrevocable. 

Dice en su carta que había decidido aceptar cuando lo eligieron por unanimidad, “con la intensión vítrea de hacer una labor de fortalecimiento gremial, bajo la perspectiva de dar participación real a los asociados rasos”.  

Explica Iván de J. Guzmán que decidió renunciar, aunque no a su condición de asociado, por diferencias con la junta.  

“Hoy, considero que mi esfuerzo tiene claros contradictores y contradictoras, lo que no contribuye al logro de mis propósitos profesionales, gremiales y de vida”, dice en su renuncia.  

Esta es la carta de Iván de J. Guzmán:  

Medellín, octubre 2 de 2023 

Señores 

Junta Directiva 

Club de la Prensa 

Ciudad. 

Apreciados amigos: 

Es sabido que el Club de la Prensa de Medellín, venía con dificultades manifiestas y públicas desde sus anteriores juntas directivas, que significaron la salida de colegas y personas tan profesionales y entrañables para mí, entre las cuales podría citar a Juan Carlos Hurtado Ochoa, Rubén Benjumea o Martha Hoyos Franco. 

Ante esta situación, y la amable invitación del periodista Carlos Alberto Ospina, para conformar una plancha alternativa, participé en la Asamblea de Socios del año 2021. Como resultado, fui elegido Miembro de Junta y, posteriormente, presidente de dicha Junta. 

Elegido presidente por unanimidad, decidí, bajo la idea romántica y mi experiencia gremial, aceptar dicha presidencia con la intensión vítrea de hacer una labor de fortalecimiento gremial, bajo la perspectiva de dar participación real a los asociados rasos. Hoy, considero que mi esfuerzo tiene claros contradictores y contradictoras, lo que no contribuye al logro de mis propósitos profesionales, gremiales y de vida.  

Ser buena persona, ser feliz con lo que hacemos, preservar la salud y la libertad profesional, son categorías innegociables en mi caso. 

Por tales razones, debo presentar mi renuncia irrevocable a la Junta Directiva del Club de la Prensa y a mi cargo de presidente de dicha Junta; pero no a la calidad de asociado.  

Mi cariño y lucha por el bienestar de nuestros colegas periodistas, por el contrario, será siempre faro que ilumine mi vida. No cesará. 

Cordialmente, 

Iván de J. Guzmán López 

C.C 3521525 

Asociado