4 Junio, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Sigue el buen comportamiento de Antioquia: Aerosanidad

@GobAntioquia @anibalgaviria

Colombia sumó este sábado 723 personas más al total de los contagiados por coronavirus, la cifra más alta desde que en marzo arribó al país la primera persona con la enfermedad.

Este sábado en Antioquia el total fue de nueve personas reportadas con el virus, lo que hace que su tasa de crecimiento esté cercana al 1 por ciento cada día, mientras en Colombia esta fluctúa entre el 5 y el 6 por ciento, según el análisis de Aerosanidad, sobre las cifras oficiales entregadas por el Ministerio y el Instituto Nacional de Salud.

Destaca también Aerosanidad  que baja el porcentaje de los pacientes recuperados, tasa que era superior al 25 por ciento del total de enfermos y ahora se ubica cerca al 20 %.

El crecimiento de pruebas realizadas, y por lo tanto de personas detectadas con el virus, hace que acerquen las semanas críticas, donde exponencialmente las cifras crecerán hasta determinar el real peligro de la pandemia. 

Para enfrentar esos días, Antioquia tendrá unas 1300 camas con unidades de cuidados intensivos, las que, sumadas al compromiso social de autocuidado que muestran los antioqueños, deberían ser suficientes para manejar adecuadamente la pandemia. (Covid-19). 

Anuncios