10 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Siempre he trabajado con amor por Bello”: Lorena González

@osanperez

Como una servidora social por vocación, se define la candidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Bello, Lorena González, quien expresa que después de haberle servido a la comunidad desde diferentes escenarios públicos, ve que se siente con la experiencia de llegar al primer cargo de la administración de la ciudad.

Dice con convicción que siempre ha trabajo con amor por Bello, y por hacer las cosas bien, como lo muestran sus resultados.

Lorena González es licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, especialista en Gerencia Educativa de la Universidad San Buenaventura, actualmente cursa Especialización en Gestión Pública y Maestría en Gobierno en la Universidad de Medellín.

Lorena González fue concejal de Bello en el periodo 2016-19, ha sido docente, Coordinadora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Bello; Profesional Especializada de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de su municipio.

Fue directora de Inclusión Social, secretaria de Participación e Inclusión Social de Bello; gerente de Desarrollo Económico, y secretaria del Adulto Mayor.

Le dijo a El Reverbero de Juan Paz, que en los diferentes cargos públicos “he tratado de dar lo mejor de mí desde los diferentes espacios. Como concejal de la ciudad, me apersoné del tema de mujeres porque lo conozco, lo he estudiado, y desde mi perspectiva de mujer entiendo el contexto, las dificultades y los caminos que hay que recorrer permanentemente hacia la equidad, las oportunidades para nosotras y el respeto de nuestros derechos”.

Manifiesta que “fui la ponente del Acuerdo Municipal mediante el cual se actualizó la Política Pública para las Mujeres en el Municipio, e Igualmente, en los demás cargos que he ocupado, he tratado de ejecutar acciones que ataquen directamente problemáticas conocidas en los diferentes sectores, y creo que hoy hay resultados visibles de lo que se ha podido hacer”.

En la realidad de lo que conoce a su municipio, expresa que “falta mucho, porque uno como servidor público y como bellanita siempre va a querer hacer más por su ciudad, pero desafortunadamente los recursos no son suficientes y muchas iniciativas se quedan diseñadas, pero seguramente más adelante se van a desarrollar”. 

Y remata con esta afirmación: “Creo que cuando uno hace las cosas con amor, los resultados siempre van a ser positivos. Siempre he trabajado con amor por Bello y sé que he podido aportar a la solución de los problemas de muchas personas en nuestra ciudad”.