26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Se congestiona el camino hacia la Alcaldía de Bogotá

Imagínense la partida de una gran prueba de ciclismo, que después de la largada todos los participantes, numerosos, se van metiendo en una sola vía angosta que los conducirá a la meta final. Una congestión de candidatos inimaginable.

Algo parecido está sucediendo con la Alcaldía de Bogotá. La exministra Clara López, del movimiento Mi Partido es Colombia, dice que “estoy empeñada en que se haga una gran convergencia de todos los sectores independientes, alternativos y de izquierda en Bogotá para ir a una consulta interpartidista y elegir una candidatura única”.

Pero ya han saltado como precandidatos el exsenador Antonio Navarro (foto), por la Alianza Verde; el concejal Diego Molano, por el Centro Democrático; y Carlos Fernando Galán, si logra la personería jurídica para el Nuevo Liberalismo, partido que se enterró con el crimen de su padre Luis Carlos Galán.

Y como si fuera poco se vienen por Colombia Humana  Hollman Morris y la representante Angela Robledo.

En Colombia Humana están hablando de una consulta interna, como un mecanismo democrático que les garantice a los aspirantes iguales de posibilidades.

Claro que Angela Robledo tiene un enredito en el Consejo de Estado, donde reposa una demanda por doble militancia, cuando su partido Alianza Verde integraba una alianza con Coalición Colombia que respaldaba a Fajardo. Y según los demandantes, debió renunciar a los verdes un año antes…

Y el otro problema es Colombia Humana es que el Consejo Nacional Electoral le negó la personería jurídica. Este proceso está en apelación.