Se acabó la estrategia del silencio: Aníbal Gaviria va por la Gobernación @anibalgaviria @PartidoLiberal @GobAntioquia

 

El exgobernador y exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa (foto) será candidato a la Gobernación, según logró confirmar El Reverbero de Juan Paz con Carlos Mario Montoya, el secretario de Salud del Departamento, quien manifestó que renuncia para trabajar al lado del aspirante al primer cargo administrativo de Antioquia.

Se terminan así las especulaciones, porque en cierta forma la incógnita sobre la decisión política de Aníbal Gaviria tenía en suspenso la campaña territorial, por cuanto en todas las encuestas ha figurado con el nivel más alto de recordación.

Quienes lo daban de aspirante para la Alcaldía de Medellín, como El Reverbero de Juan Paz, sostenían por un lado que Gaviria tenía el reto de continuar el proyecto de Parques del Río, y por otro, que tenía el camino más allanado por el bajo perfil de los candidatos del Centro Democrático.

En todas las encuestas Gaviria salía de primero. En la última del Centro Nacional de Consultoría, Aníbal aparecía en el 15% de favorabilidad, contra el 9% de Alfredo Ramos, por ejemplo. Daniel Quintero, exviceministro de las Tics 5%, los concejales Jesús Aníbal Echeverri 4%, Carlos A. Zuluaga 2%, el exsenador Juan Carlos Vélez 2%, Ana Cristina Moreno 2%, Jaime Cuartas 2%, Fabio Humberto Rivera 2% y los demás, entre ellos Jaime Mejía, 1%. (La encuesta de la Alcaldía).

Con Aníbal definido ya para la Gobernación, algunos analistas le apuntan a una alianza muy sólida entre el alcalde Federico Gutiérrez y el Centro Democrático. Pero ese será otro escenario y un debate mucho más interesante… El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, continúa con una de las popularidades más altas en el país.

Pero eso sí, vale la pena preguntarse si la figura de Uribe será tan fuerte en estas elecciones regionales, como en otras contiendas del pasado.