26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Santiago Gómez sabe cómo moverse en las redes sociales…

 

Desde el año pasado el ex secretario de Gobierno y amigo íntimo del alcalde de Medellín, Santiago Gómez, presentó su carta de renuncia, al parecer para lanzarse como candidato por la continuidad.

Desde el mismo año pasado se generó el rumor en corrillos de La Alpujarra frente a la inconveniencia e inhabilidad que ostentan los funcionarios públicos de estar comentando y darle “me gusta” a las publicaciones que generan en redes sociales otros aspirantes a la Alcaldía de Medellín y quienes también estuvieron en el gabinete de la actual administración.

El domingo salió en instagram la primera publicación de Santiago Gómez Barrera caminando con su ex jefe, el alcalde Federico Gutiérrez.

Santiago Gómez, que sabe cómo hace sus cosas, puso el siguiente mensaje: “Santigómezbarrera Durante más de 20 años he recorrido la ciudad con Fico y quiero continuar como Alcalde su tarea. Medellín va por buen camino y asumiré esta tarea con toda la energía y el convencimiento. Para conseguirlo contamos con vos”

Lo curioso de la publicación es que en cuestión de minutos obtuvo bastantes likes y muchos de ellos son de Andrés Tobón Villada secretario de seguridad; Paulina Suárez secretaria de Inclusión; Valeria Molina secretaria de las Mujeres, María Clara Ramírez directora de Sapiencia y otros más que tienen su corazoncito ahí❤ (Fotos me gusta 1 y 2).

O sea, Santiago Gómez dice en las redes que quiere ser alcalde y quienes lo apoyan del gabinete dándole “me gusta”…¿Eso no es participar en política?

Si bien la cuenta de instagram de Santiago Gómez no tiene la descripción de ser aspirante, para nadie es un secreto que quiere ser alcalde. Entonces. ¿Será que no le ven la inconveniencia?

¿Es una directriz apoyar a Santiago para que sus redes crezcan? Otros funcionarios como Luis Bernardo Vélez, Juan David Valderrama y César Hernández salieron de la administración y no han hecho lo mismo.

¿Quién regula la participación en política en redes sociales?

Nada raro que el mismo Santiago siga participando de reuniones exclusivas para el gabinete municipal. ¿Pero y si ven a otros candidatos en redes sociales le dan “me gusta”?