Sancionado y suspendido por 4 meses el exconcejal Bernardo Guerra

@ComdejoMedellin

La Procuraduría General de la Nación sancionó y suspendió por cuatro meses al exconcejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos por supuesta injuria contra el coronel Wilson Snehider Pardo Salazar.

Según el Ministerio Público, el 24 de abril de 2017, durante una sesión del Concejo de Medellín, Guerra Hoyos acusó al coronel “de estar al servicio de organizaciones criminales”, sin pruebas. En ese momento, el oficial se desempeñaba como comandante de la Policía de Anitoquia.

Para la Procuraduría, la conducta del exconcejal fue una “falta grave, a título de dolo”, pues las acusaciones “constituyeron un evidente ataque a la fama y honor del oficial”.

Por su parte, Guerra Hoyos apeló la sanción y aseguró que el cuestionamiento que hizo en ese momento fue porque, según él, le habían levantado el esquema de seguridad y su perro Bruno había sido envenenado.

En la sesión del 24 de abril de 2017, el entonces concejal de Medellín afirmó exactamente lo siguiente: “¿Saben qué me está cobrando Pardo? El haberlo boleteado aquí, y lo voy a seguir boleteando (…) Coronel Pardo, ¿usted está al servicio de quién, de qué organizaciones criminales? ¿A nombre de qué organizaciones criminales trabaja?”.

Y el 25 de abril de 2017, dijo: “Coronel Wilson Pardo, usted debe renunciar a la comandancia de la Policía de Antioquia (…) el coronel Wilson Pardo es un mitómano, un mentiroso, porque ayer (…), después de salir de donde el gobernador (…) conseguimos que se le realizara la autopsia a Bruno. ¿Sabe qué hicieron los policías que fueron, mandados por Pardo? Que eso había sido un golpe. Otra mentira de Wilson Pardo, que, vuelvo a insistir, más parece al servicio de las organizaciones criminales, como lo puede corroborar desde el 13 de enero de 2017”.

Procuraduría Colombia

✔@PGN_COL

La @PGN_COL sancionó con suspensión e inhabilidad general por 4 meses al exconcejal de #Medellín, Bernardo Guerra Hoyos, por proferir en un acto público expresiones injuriosas y calumniosas contra el Coronel Wilson Pardo, excomandante del departamento de@Policiantioquia

Bernardo guerra:

He apelado esta decisión en 1ra instancia proferida luego de mi secuestro con funcionarios y contratistas @EPMestamosahi en misión oficial 13/01/17 y mi cuestionamiento en Plenaria@ConcejoMedellin 24/04/17por envenenamiento de Mascota BRUNO y levantar esquema de seguridad.