5 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Quién defiende a Antioquia?

El columnista Rafael Nieto Loaiza puso el dedo en la llaga sobre lo que ha venido pasando con Antioquia desde el poder central.  

Por fin alguien se atreve a decir en voz alta lo que se comenta en corrillos privados o en círculos políticos de alto turmequé. 

Rafael Nieto pasa desde los procesos judiciales, con un alto grado político contra el expresidente Alvaro Uribe y los exgobernadores Aníbal Gaviria y Luis Alfredo Ramos, hasta la injusticia del presidente Iván Duque con la pobre participación que le ha dado al Departamento en su Gobierno. Y con números irrefutables Rafael Nieto demuestra que Duque le debe su victoria a Antioquia. 

Vean este párrafo: “La ofensiva contra el departamento ha sido brutal y se ha expresado en todos los campos, desde lo estrictamente político y electoral hasta lo judicial. Como vengo diciéndolo desde hace más de un año, la intención es la demolición sistemática de esa fortaleza porque saben que solo si lo consiguen llegarán al poder”.   

Y dice que “Antioqueños son Álvaro Uribe, Aníbal Gaviria y Luis Alfredo Ramos, con causas judiciales que les han significado estar privados de su libertad, aunque no medie contra ellos sentencia judicial alguna. Procesos sobre los que hay serios y fundados interrogantes sobre su naturaleza política. No sobra recordar que la politización de la justicia y la judicialización de la política son las dos caras de un mismo y grave problema, cada día más agudo en Colombia: el abuso de la justicia como herramienta para sacar del camino o debilitar a los contradictores políticos”.  

Más claro no canta un gallo. ¡Quién defiende a Antioquia?