26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Qué pretenden?

Por Nicodemo

Los 14 millones de contagios de Covid-19 contabilizados en el mundo se reparten en 188 países, pero, solo 22 naciones superan los 100.000 contagios. De los restantes 166 países se piensa que muy difícilmente vayan a superar este límite antes que oficialmente termine la mal llamada pandemia. Ahora el director de la OMS, el señor Tedros, está amenazando con la segunda ola de Covid-19 que supongo la llamará Covid-20.

En las naciones que ya superaron la seudo pandemia, como Alemania, España, Reino Unido y Francia los nuevos contagios diarios no pasan de los 500, mientras nosotros, los mejores, estamos diez veces por encima. Y eso que cerramos al mismo tiempo, pero, aún estamos en confinamiento, mientras tanto ellos ya abrieron comercio, escuelas, fábricas, iglesias y hasta el fútbol.

Vuelve a la palestra el caso Suecia. Esta nación que nadie ha criticado, pasó la crisis y optó por no asustar ni humillar a sus ciudadanos ni mucho menos acabar con su economía, como hizo el doctor Duque y sus bien intencionados sub gobernantes con nosotros.

Para la fecha casi duplicamos en contagios a Suecia y ya lo superamos en fallecimientos. Nosotros estamos alrededor de 180 muertes día y 6.000 contagios, mientras que Suecia está en 300 casos nuevos de contagio y 3 fallecimientos. Señor Duque, ¿quién tiene mejor estrategia, Colombia o Suecia?

La mala noticia para la vanidad de los gobernantes de Colombia. es que estamos en el puesto 19 y de los 18 que están por encima solo seis están creciendo más que nosotros. Los restantes doce ya van en declive.

Eso significa que para agosto podemos estar perfectamente en el top 10 no solo en contagios sino en muertos. Así y todo, creemos que somos los mejores y las encuestas dicen que la gente está complacida con sus gobernantes, que risa.

Un estudio de inmunólogos alemanes refleja que el 85% de los contagiados por Covid -19 son de grado medio, leves y asintomáticos y aún repiten que estamos en una de las peores pandemias que la humanidad ha vivido. Mueren más seres humanos por abortos o accidentes de tránsito que por este bicho.

Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez, dijo Albert Einstein y creo que es más fácil encontrar límites al universo.

La estupidez de la gente no tiene límites. Comenzaron acaparando el papel higiénico y hoy nos mantenemos aislados y con bozal. Nos mienten descaradamente y salimos a solidarizarnos. Lo han dicho muchos epidemiólogos serios: los virus son autónomos, después de llegar a una cúspide descienden haga lo que se haga.

Les recomiendo que lean las apreciaciones de científicos como como el doctor Didier Rauolt, quien lleva 40 años estudiando los virus y dice exactamente esto. También el doctor sueco Johan Giesecke, quien asegura que es un error el confinamiento, o la doctora Chistine Francis, funcionaria de la OMS, quien recomienda no usar tapabocas.

El gobernador (e) de Antioquia sentado sobre la constitución, pasó por encima de un decreto presidencial y ordenó el confinamiento de ocho millones de personas vulnerando los derechos constitucionales de sus habitantes y tal vez prolongando la agonía de llegar de una vez a la cúspide de la infección.

Los ciudadanos actúan como buenos borregos y solo obedecen. Debemos despertar y obligarlos a que nos respondan, ¿QUÉ PRETENDEN?