13 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Presidente del Congreso prende las alarmas con el tema de la Asamblea Constituyente 

“Definitivamente no es posible tramitar vía Congreso, verdaderas reformas a la Justicia, ni política, ni ajustar los acuerdos de La Habana; las presiones de las Cortes y otros intereses lo impiden. El Presidente no debe descartar la convocatoria de una asamblea Constituyente”.

Con esta frase el presidente del Congreso, Ernesto Macías, calentó el ambiente político del país.

Lo cierto es que las grandes reformas siempre se queman en el Congreso en la puerta del honor.

Macías le aseguró a la W que es necesario realizar una Asamblea Constituyente si se quiere lograr un verdadero cambio en el país, además resaltó que no fue una propuesta formal como tal, sino que se trató de una opinión.

“Yo no he hecho ninguna propuesta, sino que expresé una idea en Twitter, a raíz de las circunstancias que se presentan en el Congreso”, manifestó en los micrófonos de Blu Radio.

Él añadió que “El Congreso lleva décadas tratando de hacer una reforma estructural a la justicia y no se ha podido. (…) En la reforma política tampoco fue posible modificar el Consejo Nacional Electoral. Las reformas salen mutiladas del Congreso”.

De igual manera, al presidente del Senado le preguntaron si había consultado este tema con el mandatario Iván Duque o su partido el Centro Democrático e indicó que no.

“No (la consulté) de ninguna manera ni con el presidente ni con el partido porque fue una idea que expresé, como muchas que se expresan en redes sociales. Pienso que para expresar a una idea no es necesario consultarla”, explicó.

La idea de Macías generó controversia en varios sectores políticos que la catalogaron como “improvisada”.

Respecto a esto, Macías fue enfático al declarar en W Radio que “Esos que se dan golpes de pecho defendiendo la Constitución son los mismos que la modificaron vía “fast track” y que no respetaron el resultado del Plebiscito”. (Con datos de 360 Radio, Blu Radio y la W).