29 octubre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Premio gordo “Toda una vida” a Juan Gómez Martínez

@AlcaldiaEnv @DIACesar @elcolombiano

El Círculo de Periodistas de Envigado, Cipe, entregó en la noche de este lunes el número 17 de sus premios, en la Cámara de Comercio Aburrá Sur. El premio gordo a “Toda una vida fue para Juan Gómez Martínez , exdirector del diario El Colombiano.

Julio César Ruiz, el presidente del Cipe, dijo de Juan Gómez: “Es un hombre que ha hecho mucho por la región”, “Ha luchado bastante en su labor en el periódico EL COLOMBIANO y de eso hemos sido testigos todos los antioqueños”, añadió.

El Cipe exaltó a periodistas, servidores públicos, educadores y gestores sociales. El premio mayor a “Toda una vida de labor periodística”, fue para Juan Gómez Martínez, exdirector de EL COLOMBIANO.

El jurado, conformado por 15 personas, declaró en el acta de premiación: “El Círculo de Periodistas de Envigado resuelve reconocer y destacar la trayectoria vital de Juan Pablo María Gómez Martínez, a toda una vida, quien ha contribuido al progreso del país y en particular al de Envigado”.

Juan Gómez recordó que “Los domingos mi papá nos llevaba al periódico y nos dejaba correr por todo el periódico, jugar escondidijo y ahí empecé a querer la tinta, el papel y el periodismo”.

Luego hizo una simpática comparación: “Con perdón de las damas aquí presentes, el periodismo es como el sexo, cuando se prueba, queda gustando”.

“El periodismo, para mí, es una profesión de servicio. Hay una responsabilidad muy grande del periodista para servirle a la comunidad”, indicó Gómez, quien también ocupó cargos más adelante como concejal, senador, alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia. “Hay que servir, hay que educar y hay que servir a la comunidad”, remató.

También fueron galardonados el exgobernador Luis Pérez quien no asistió, el exalcalde Federico Gutiérrez quien está fuera del país, Iván Correa, exgerente de la FLA; Fabián Quintero, mejor dirigente corporativo; John Saldarriaga mejor columnista de Gente; Alejandra López, mejor comunicadora de Girardota; John Jairo Gil, reportero revelación; Denis Dubay Ospina, Mérito Cívico; Magdalena Cañaveral, líder comunitaria; María Sol Angel, Toda una vida por Envigado; Mario Vélez Calle, Mejor gestión por Envigado y Angel Mauricio Guarín, el mejor diseñador gráfico.