2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Otro regaño del ministro de Hacienda José Antonio Ocampo

 

@JoseA_Ocampo @petrogustaco 

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se convirtió en el hombre del gabinete del presidente Petro que regaña a todo funcionario que se sale de la línea. 

Ahora se sumó a los regaños al presidente de Colpensiones, Jaime Dussan, por sus imprudentes declaraciones: “Su función no es determinar qué obras públicas se realizan”, le dijo. 

Manifestó el ministro de Hacienda que las palabras de Jaime Dussan no son oportunas, y le dijo que no tiene por qué hablar sobre la destinación de los dineros de las jubilaciones 

El presidente de dijo que los dineros destinados a las jubilaciones de los colombianos se podrían invertir en los proyectos sociales del programa de Gustavo Petro. El ministro de Hacienda Salió por varios medios a nivel nacional a rectificar a Dussan: “A Colpensiones no le corresponde otra cosa diferente a recibir cotizaciones para pensiones, que le correspondan y pagar pensiones. Esa es su función, no determinar qué obras públicas se realizan en el país”. 

El presidente Petro también lo rectificó: “No es cierto que el ahorro que el Gobierno haga de sus transferencias a Colpensiones hoy se gaste mañana, con la reforma, en infraestructura. (…) Eso hacen hoy con billones de pesos los fondos privados de pensiones (…) no es función del director de Colpensiones decir qué se hace con los recursos. No tiene por qué entrometerse. Fueron declaraciones que no tienen ni pies ni cabeza”. 

“Solo en los dos primeros años gastaremos la mitad del ahorro presupuestal en disminuir el déficit fiscal que heredamos para disminuir los costos del endeudamiento nacional y producir así, un segundo ahorro presupuestal que sí puede ser destinado a inversión en infraestructura”, explicó el mandatario nacional.