Orbitel: un caso de corrupción e impunidad @EPMEstamnosahi

 

Crónica de la irregular compra que hicieron las Empresas Públicas de Medellín de un paquete accionario de la empresa Orbitel por un precio mucho mayor del que debía.  Y sin embargo ni la Contraloría, ni la Fiscalía, ni la Procuraduría han hecho nada.

Por Libardo Espitia*

Compra mal hecha

El 5 de junio de 2006 la banca de inversión Inverlink, del señor Bruce Mac Master Rojas, le presentó a la Junta Directiva de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) las supuestas bondades de adquirir el paquete accionario restante de Orbitel que estaba en manos de inversionistas privados. Esta compra se haría teniendo como horizonte un plan de negocios de internet bajo la plataforma WIMAX (2007-2013).

La Junta Directiva de EPM, presidida por el alcalde Sergio Fajardo (foto en el texto), aprobó por unanimidad (Acta 1457) la compra del 50 por ciento de las acciones por un valor total de 85 millones de dólares que se pagarían así: 80 millones a la firma del contrato, y el saldo al día siguiente de activar el enlace inalámbrico WIMAX número 50.000. (Lea el informe).