26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Nueva junta de EPM, un mensaje de tranquilidad”

@EPMEstamosahi @QuinteroDaniel

La verdad es que sí había mucha expectativa,  especialmente en los sectores, empresarial y político, por la conformación de la nueva junta directiva de EPM.

Las inquietudes surgieron desde la campaña del candidato Daniel Quintero, cuando atacó de frente  a EPM, a sus directivos, a los empresarios y a las empresas involucradas en la construcción de Hidroituango.

¿O les parece poquito que el candidato Daniel Quintero le hubiera entregado un queso al entonces gerente Jorge Londoño, utilizando la metáfora de que el ratón estaba cuidando el queso?

Pero eso ya es historia. El candidato, ya alcalde, modificó su lenguaje. Y el primer mensaje lo envió con la conformación de su equipo de empalme, en el cual aparecieron personas como Fernando Ojalvo y Lina Vélez, por ejemplo, cercanos a la médula empresarial de Antioquia.

Una persona muy cercana al alcalde Daniel Quintero soltó las siguientes reflexiones sobre la nueva junta de EPM:

  • No hay nada distinto a un mensaje de tranquilidad. En la junta quedó Andrés Bernal, una persona muy del corazón de Fernando Ojalvo.

  • Es un reconocimiento a su gran amigo, quien lo acompañó en su campaña y fue su gran colaborador.

  • La nueva junta es un reconocimiento al empresariado antioqueño. Da mucha tranquilidad en contraste con lo que dijo en su campaña.

  • Mantiene a Manuel Santiago Mejía. Es el reconocimiento a un prohombre de los empresarios de Antioquia y que además conoce toda la problemática de EPM.

  • Nombrar a “Chucho” Aristizábal es un gran acierto, porque es el mejor técnico que necesita la junta. No lo hay mejor.

  • Luis Fernando Alvarez, expresidente del Consejo de Estado, excelente. Nadie más conocedor de la norma y de lo jurídico para lo que se viene.

  • Esta misma persona se refirió al vicepresidente Daniel Arango: Excelente, insuperable. Su hoja de vida lo dice todo. Es más, de no haber sido el gerente Alvaro Guillermo Rendón, Daniel Arango era el hombre señalado.

  • Esta junta arroja muy buenos vientos favorables para la empresa más querida de los antioqueños, concluyó la fuente de información.