27 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Nicolás Duque dice que tiene experiencia de sobra para ser alcalde de Medellín

 

El exconcejal Nicolás sostiene que por sus 30 años de experiencia en el sector público, en diferentes roles del Municipio, del Departamento y en el rango Nacional, dispone el suficiente recorrido para desempeñarse como alcalde de Medellín.
Su hoja de vida es amplia. Léanla: Fue concejal durante dos periodos y su último cargo público fue como secretario de Gestión y Control Territorial en la actual administración del alcalde Federico Gutiérrez, lo que le han dado una visión suficiente, también elementos y las herramientas necesarias para efectos de regir a la ciudad.
Considera a Medellín como una ciudad maravillosa, con muchos atractivos, referentes y una ciudad resiliente.
También dijo que es una ciudad que se ha transformado, llena de bondades, pero igualmente es una ciudad que está llena de retos y oportunidades.
“Cuando recorremos Medellín encontramos gente buena y linda con sueños y esperanzas, por eso la seguridad es fundamental y será bastión determinante”.
En seguridad, dijo, la tecnología será fundamental en la lucha contra el crimen. “Constituye una herramienta que hoy nos proporciona avances para ser más oportunos, efectivos y eficientes, aunado a un trabajo de inteligencia en la investigación y articulando a los diferentes actores donde la ciudadanía juega un rol importante”.
Anunció una lucha frontal contra las estructuras criminales.
Para Duque, Medellín requiere ser más ambiciosa en materia de infraestructura, porque las vías son insuficientes y no puede seguir haciendo intervenciones que generan congestiones como el Puente de la 4 Sur y Parques del río, para lo cual habrá que buscar alternativas.
Además seguir propendiendo por un transporte público amable y sostenible en sus diferentes alternativas, que contribuyan a incentivar su utilización, revisar obras de urbanismo táctico que se vienen realizando sin que generen perturbación y limitación de vías.
Su programa de educación se llamará Medellín Creativa e Innovadora en el marco de la cuarta revolución industrial, en lo que la ciudad tendrá que voltear la mirada hacia la calidad, la pertinencia, la inclusión y la universalización.
En salud considera que no hay tanto problema en cobertura y accesibilidad, sino trabajar en oportunidad y calidad, sobre todo en una población intermedia entre los 15 y 45 años, en las que las causas de mortalidad están concentradas en las agresiones, accidentes y VIH. “La prevención es fundamental”. (foto Duque).