2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Nació el “Petro” paisa, el diputado Camilo Calle…

@CamiloCalleO @PartidoVerdeCol @petrocustavo

Al mejor estilo del senador Gustavo Petro, el diputado del Partido Verde, Camilo Calle , ha venido emulando al congresista de la Colombia Humana en su cuenta de twitter, en la cual ataca a las instituciones y al esfuerzo de la empresa privada y no deja títere con cabeza.

Camilo Calle utiliza el mismo estilo de Petro, el mismo lenguaje buscando desprestigiar, jugando con el buen nombre de las entidades, como lo hace el congresista quien no tiene ninguna acogida en Antioquia.

Esta vez Camilo Calle calificó a la empresa Anglogold, del proyecto Quebradona de Jericó, de pertenecer a “la mafia” y al “hampa”, términos que fueron rechazados por dirigentes políticos, empresariales y líderes comunales, porque es el mismo discurso populista de Gustavo Petro y de la izquierda mamerta.

El trino del nuevo “Petro” paisa, como ya lo distinguen en algunos sectores de la opinión pública, dice así:

Qué más quisiera, que un debate sensato sobre la minería en Jericó, Pero, cuando se compran líderes, se financia campañas, se finge altruismo y coptan (sic) sectores sociales con platas, regalos y viajes, estamos frente al hampa, ya no es un debate, es una lucha contra la mafia.

¿Sensatez hablando de “hampa” y de “mafia”?

Desde luego que las reacciones fueron inmediatas. Un dirigente de Jericó le pidió a Camilo Calle que denuncie en la Fiscalía General a la AngloGold por tener vínculos con la mafia, y con el hampa. Y otro dirigente le dijo a El Reverbero de Juan Paz que va a entablar una denuncia contra Camilo Calle por injuria y calumnia.

Pero en las redes sociales le respondieron al nuevo “Petro” paisa. Leonardo Cajicá le respondió:

Por favor respete a un sector que se ha esforzado por sacar este país adelante, que genera empleo, regalías y es el que más cuida el medio ambiente. Si busca a la mafia busque “políticos”, esos mismos que se escudan en colores y desinformación para ganar adeptos.

Y Sergio Retrepo le dijo: Qué torpeza Camilo… apague y váyase.

Ya la gente le pide a Camilo Calle que coja otro rumbo en la ciudad, porque aquí los “Petros” no tienen cabida…

Claro, menos en los seguidores fieles al congresista de la Colombia Humana, que no le ve lado positivo a esta Colombia, que tan golpeada, tiene héroes que sacan la cara por ella, como los trabajadores de la salud.