28 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Mujeres que avanzan con Juan Carlos Vélez” @jcvelezuribe

 

La cita se cumplió en el Hotel Tryp Medellín desde las 6:00 pm, de este viernes.

Para seguir avanzando con toda seguridad, Juan Carlos Vélez en su aspiración como candidato a la Alcaldía de Medellín, realizó un encuentro enfocado a exponer el plan de gobierno que, con base en su experiencia, trayectoria y conocimiento, se propone cumplir en Medellín.

Juan Carlos Vélez propone  una serie de iniciativas que van encaminadas al fortalecimiento de la mujer, como un pilar fundamental en la construcción de una ciudad que sea igualitaria, incluyente y respetuosa.

El evento denominado “Mujeres que avanzan con Juan Carlos Vélez” fue un encuentro pensando para generar un diálogo directo entre este grupo poblacional y el candidato, en aras de escuchar sus inquietudes, conocer a profundidad sus necesidades, establecer un canal de comunicación verdaderamente funcional y útil para ellas y garantizar su participación en un gobierno que quiere exaltar el valor intelectual, social, político y social de todas las mujeres de la ciudad.

Asimismo, Juan Carlos Vélez presentó algunas de las propuestas que ofrece en su idea de gobierno, esperando que sean retroalimentadas y acogidas de buena manera por cada una de las asistentes.

Medellín cuenta actualmente con una seria y bien constituida política pública para la igualdad de género, por tal razón y siendo conscientes de los aspectos que aún faltan por mejorar dentro de esa política, el candidato enumeró algunas de las acciones y propuestas: 1. Avanzaremos hacia la garantía del derecho a la salud de manera integral, con énfasis en el ámbito mental, sexual y reproductivo, con enfoque diferencial y de género. 2. Promoveremos la educación igualitaria y no sexista, para la transformación de estereotipos y desigualdades de género en la educación y la cultura. 3. Garantizaremos el derecho a la participación en el ámbito social, administrativo, económico, cultural y político de las mujeres, en condiciones de equidad, oportunidad y representatividad para la incidencia y la toma de decisiones en escenarios públicos y privados. 4. Trabajaremos en garantizar la seguridad de las mujeres, niñas y adolescentes y su derecho a vivir una vida libre de violencias en el ámbito público y privado, implementado medidas de prevención, protección, atención, acceso a la justicia y reparación integral. 5. Apoyaremos las iniciativas productivas a las mujeres (en especial a las madres cabezas de familia) mediante el otorgamiento de créditos blandos, pero de la mano con capacitación y acompañamiento en el desarrollo de sus estrategias empresariales. 6. Mediante la revisión de la infraestructura física de la ciudad, crearemos y adecuaremos centros médicos que se especialicen en la salud de la mujer de manera específica. 7. Brindaremos facilidades de acceso a la educación superior técnica, tecnológica y profesional con flexibilidad de horarios para quienes sean madres cabeza de familia. 8. Lideraremos el fortalecimiento de la línea 123 mujer, brindando una atención integral (policial, sicológica y asistencial) a los casos que se denuncien como atentatorios en contra de las mujeres. Contaremos con la presencia de aproximadamente 500 mujeres lideresas de cada una de las comunas y corregimientos de Medellín, propiciando una construcción gubernamental que cuente con el apoyo y el aval de las mujeres de cada rincón de Medellín.