10 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Mi reto es seguir construyendo el tejido social de Bello”: Lorena González, candidata a la Alcaldía

“Creo que para pensarnos como una ciudad en sintonía con el futuro, debemos tener antes como premisa, el progresivo cierre de brechas y la permanente construcción de tejido social”, planteó la candidata a la Alcaldía de Bello, por el Centro Democrático, Lorena González.

La aspirante al primer cargo de la segunda ciudad de Antioquia, licenciada en Ciencias Sociales, Lengua Castellana, especialista en Gerencia Educativa de la Universidad San Buenaventura, actualmente cursa Especialización en Gestión Pública y Maestría en Gobierno en la Universidad de Medellín.

Lorena González fue concejal de Bello en el periodo 2016-19, ha sido docente, Coordinadora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Bello; Profesional Especializada de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de su municipio.

Fue directora de Inclusión Social, secretaria de Participación e Inclusión Social de Bello; gerente de Desarrollo Económico, y secretaria del Adulto Mayor.

Lorena, por su experiencia en el tiempo que lleva en la administración pública en Bello, y recorriendo las calles de la ciudad en esta etapa de ocho meses de precandidatura, tiene muy claros sus propósitos como candidata, y así los expone.

“Creo que a Bello hay que mirarlo como una de las ciudades intermedias con más proyección a nivel nacional y con un papel cada vez más importante en el orden departamental y metropolitano. Quienes estamos aspirando a gobernarla, tenemos la obligación de darle al territorio esa mirada holística y de futuro, que responda al crecimiento que todos los días muestra Bello en tantos aspectos.

“Por eso, más que una propuesta principal, mi propuesta es general y le apunta a abarcar todos los sectores por los que debe velar una administración, pero pensando siempre en lo que somos y debemos ser a futuro.

“Y cuando hablo de una propuesta general, me refiero a que si queremos seguir creciendo y ganándonos el reconocimiento y el espacio como segunda ciudad de Antioquia, no hablo solamente del desarrollo vial o de infraestructura, me refiero también al componente social de nuestra ciudad, a que debemos seguir apostándole a la generación y fortalecimiento de los movimientos culturales, al mejoramiento continuo de nuestro sistema educativo, generando cada vez más posibilidades de acceso y permanencia para nuestros niños; me refiero al crecimiento de la red de salud pública de la ciudad, a posicionar la recién creada Institución Universitaria Pública de Bello, para formar jóvenes que salgan al mundo laboral siendo muy competentes; hablo del fomento al emprendimiento y al empresarismo local, desde las alianzas con el sector privado; al acceso cada vez más necesario a la tecnología y la innovación, al fomento del deporte y la recreación, al cuidado de nuestros adultos mayores, al fortalecimiento del programa de alimentación escolar, entre otros”.

Lorena también tiene claras las prioridades en sus propuestas. “Primero hay que solventar los programas sociales para que sean los mismos ciudadanos, formados, competentes, con acceso a las herramientas requeridas, y con sus necesidades básicas satisfechas, quienes posicionen el nombre de esta ciudad todos los días.

Y también habla de las responsabilidades de gobierno. “Eso sí, es el Estado quien tiene la obligación de sentar las bases, y es lo que yo quiero hacer si soy elegida como alcaldesa de los bellanitas, brindar mi aporte para que nuestra ciudad pueda responder a retos de nivel mundial como la adaptación del conocimiento, la ciencia, la tecnología, el desarrollo vial, de infraestructura e institucional, siendo un territorio sostenible y en armonía con el medio ambiente; y buscando continuamente el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras ciudadanos. 

“Debemos entendernos como un municipio creciente en su territorio, que debe llegar a ser una ciudad en constante desarrollo económico, inclusivo, inteligente y sostenible”, concluye.