26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Mapa|Así está ardiendo la Amazonía en Brasil

 

El Nuevo Siglo

En dos semanas, las llamas han creado una capa de humo casi tan grande como Colombia, como se ve en imágenes satelitales. Algunos expertos estiman que puede ser uno de los peores incendios de la historia. En Sao Paulo cayó lluvia negra. Crisis ambiental

LA LLUVIA que cayó sobre Sao Paulo demuestra la dimensión del gigantesco incendio en la Amazonía. Como si hubiese llovido petróleo, agua negra condensada con cenizas regó la capital económica de ese país, luego de casi dos semanas de gigantescos incendios en al menos dos estados, a los que se han sumado cerca de 500.000 hectáreas devastadas en la parte amazónica de Bolivia y Paraguay.

La Amazonía arde, en quizá el peor incendio de toda su historia. Las cifras del bosque quemado todavía se desconocen, tanto por la magnitud de las llamas, como por el poco interés del gobierno de Jair Bolsonaro, quien ha culpado por el desastre natural a ONG que reciben recursos de países interesados en la región, como Alemania y Noruega, que han decidido cortar su financiamiento. (Lea el informe).