Luces y sombras en el Centro Democrático en Medellín @CeDemocratico @AlvaroUribeVel @FicoGutierrez

 

La verdad es que el Centro Democrático (logo) eligió a través de una misteriosa encuesta sus tres precandidatos a la Alcaldía de Medellín. Lo natural hubiera sido que los resultados los conociera la opinión pública, y más aún si la mayoría de los encuestados fueron militantes del Centro Democrático, tal como lo hicieron en otras ciudades del país.

El pacto de silencio entre los directivos del partido en Antioquia Rafael Ignacio Molina y Horacio Aerroyave, los cinco precandidatos Ana Cristina Moreno, Alfredo Ramos, Nicolás Duque, Fernando Begué y Jaime Mejía, y la directora nacional Nubia Stella Martínez, para no revelar los resultados de la encuesta, sembraron más dudas que certidumbres.

Un pacto de silencio entre ocho no es fácil de cumplir. Lo que se estila en los entretelones de la política, es que cualquier decisión debió haber sido consultada con el máximo jefe Alvaro Uribe, y que se comenta es que los resultados fueron tan bajos, que prefirieron el camino del silencio, porque la votación en blanco superó el 50%.

El otro tema paralelo de preocupación, es la influencia del excongresista Fabio Valencia Cossio, de quien sostienen que está respaldabdo la candidatura del presidente del Concejo de Medellín Jaime Mejía, obvio en contra del exsenador Alfredo Ramos.

¿Y por qué? Porque Fabio Valencia ha sido enemigo acérrimo del exsenador, exembajador, exgobernador y exalcalde de Medellín Luis Alfredo Ramos, padre de Alfredo, el aspirante que figura en las encuestas del Centro Democrático con los registros más altos.

Pero a Fabio Valencia le interesa apoyar al aspirante más bajo en las encuestas, que respaldar al que tiene la opción de crecer más. Y como Ana Cristina Moreno, la otra precandidata, la segunda en las encuestas muy pegada de Alfredo, tiene el respaldo del exgobernador Luis Alfredo Ramos, por eso dicen que en esta elección se da nuevamente el pulso entre el exgobernador de Antioquia y el excongresista Fabio valencia Cossio.

De todas maneras en el Centro Democrático están preocupados, aunque confían en que el olfato y el liderazgo del expresidente Uribe señalen un camino más claro hacia la Alcaldía de Medellín.