La traición del Centro Democrático a los votantes en las urnas…

En forma sorpresiva el expresidente y senador Uribe lanzó los nombres de la senadora Paloma Valencia y del representante Samuel Hoyos como candidatos a la Alcaldía de Bogotá, por el Centro Democrático

Como se sabe Paloma Valencia sacó casi 30 mil votos y Samuel Hoyos algo más de 40 mil. Y como todo el Congreso actual, se acaban de posesionar en sus cargos.

Uribe dijo la siguiente frase:

  • “Mi tarea en la política es promover nuevos liderazgos por el bien de la democracia. Ya han anunciado que quieren ser precandidatos a la Alcaldía de Bogotá el concejal Diego Molano, la concejal Ángela Garzón y nos parece muy importante también que entren en eso Samuel Hoyos, una revelación de las nuevas generaciones de colombianos, y Paloma Valencia, una de las mujeres más importantes de la patria”.

    Y luego añadió:

  • “Tengo un problema que se los voy a confesar: cuando yo entro a la plenaria del Senado sin Paloma me siento cojo”.

    De todas las maneras llama la atención que el expresidente Uribe deje de lado a sus concejales de Bogotá Angela Garzón y Diego Molano, quienes también quieren aspirar. 

    Pero varios analistas sostienen que el expresidente Uribe se asustó con la última encuesta, en la cual Claudia López barre con un 21%, seguida de Antonio Navarro con 10%. Pero Angela Garzón y Diego Molano no pasan del 4%.