5 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿La mermelada configura el delito de cohecho? 

@CathyJuvinao 

La representante a la Cámara de Bogotá, de la Alianza Verde, Catherine Juvinao, se ha caracterizado por llamar las cosas por su nombre y por decir las verdades sin tapujos. 

Esta semana le cantó la tabla al registrador nacional Alexander Vega, con unas denuncias graves por supuestas irregularidades en su hoja de vida en la acreditación de su experiencia laboral. 

Ahora se viene con un trino en el que hace una advertencia sobre la aprobación de proyectos en el Congreso impulsados por el gobierno, y dice que la mermelada se llama cohecho. 

“Los puestos que se entregan en el Congreso como contraprestación para la aprobación de proyectos no se llama mermelada. Se llama COHECHO y es un DELITO. Primer aviso.”, escribió la congresista. 

La molestia de la representante es por la forma como el gobierno está sacando los proyectos que presenta en el congreso, con presiones y burocracia. 

Esta semana Catherine Juvinao protestó por la aprobación en primer debate de las comisiones conjuntas de Senado y Cámara de la creación del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, y el avance de la reforma del Código Electoral. 

Esta fue su protesta: 

“¿El Gobierno nacional le está poniendo mensaje de urgencia a Alex Vega para pagarle el favor? Es la información que hay. Así que, de nuevo, a Alex Vega no hay que pagarle ningún favor, ningún favor. Yo, desde la bancada Verde, no me voy a prestar para que nos embutan, me perdona el término, el Código Electoral en tres semanas. Es una falta de respeto y este Congreso no lo puede aceptar”, dijo la representante en su ponencia en la Comisión Primera de la Cámara.