13 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La mentira

Por Luis Carlos Correa Restrepo

Una mentira puede ser una falsedad genuina, o una verdad selectiva, exagerar una verdad, si la intención es engañar, o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Mentira es el acto de simulación

o el fingir. Existen varias clases de mentiras: Las mentiras en las enseñanzas religiosas, las que hacen daño y no ayudan a nadie, las que no hacen daño y ayudan a alguien, las que pueden salvar una vida, las que se dicen por placer, las útiles, las humorísticas, las que le hacen daño a las otras personas, las que son para quitarle algo a los demás.

En la cultura popular: Pinocho, cada que decía una mentira se le crecía la nariz.

En la película «Liar Liar», el abogado Fletcher no puede mentir durante 24 horas debido a un deseo de cumpleaños de su hijo.

Mark Bellison en «Invention of Lying», es la primera persona en desarrollar la capacidad de mentir en un mundo ideal donde todos siempre dicen la verdad.

El término mentira tiene varios usos en el mensaje y se aplica a niveles diferentes, por ejemplo: el de la comunicación cuando uno busca engañar con sus palabras. O al de la actuación, cuando uno finge lo contrario a lo que siente o a lo que es.

La mentira en la amistad: Existen personas que se acercan a ti haciéndose pasar por buenos amigos, te cuentan sus sentimientos, sus inquietudes, y sus intimidades, que tu piensas que son ciertas, pero en

realidad no lo son. Solo las usan para acercarse a ti y ver que te sacan.

La vida te enseña cada día que mientras más bueno eres más abusan de ti, de la confianza, de tu buena fe, estoy harto de tanta hipocresía y mentiras, y lo peor de todo es que al final de todo es uno el que sale dañado porque la gente cuenta mentira tras mentira, incluso personas que jamás has conocido y las que te conocen aún más.

La amistad en la mayoría de los casos es una mentira, la envidia sí que es una realidad. Y yo debo de ser una persona muy especial porque mi nombre ha estado siempre en boca de todos aquellos que han querido hacerme daño de una u otra forma, y sabéis lo que os digo que me importa muy poco, cuando me paguéis el arrendamiento de mi casa, posiblemente me importara, pero mientras…. pelillos de mar.

Extractado de internet.

luischester1@hotmail.com

QUE ESTAMOS ESPERANDO COLOMBIA, DESPERTEMOS.