28 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La increíble metamorfosis de Jesús Aníbal Echeverri en menos de 24 horas @jesusanibale @AlvaroUribeVel

 

¿Cómo y por qué el concejal del partido santista de la U, Jesús Aníbal Echeverri, quien siempre ha estado aliado al alcalde Federico Gutiérrez, decidió adherir al candidato uribista del Centro Democrático Alfredo Ramos Maya? ¿El santismo y el uribismo unidos en Medellín? (Foto Echeverri y Ramos).

IMG-20190920-WA0096.jpg

La metamorfosis del concejal Echeverri, defensor a morir de la gestión del alcalde Federico Gutiérrez, ha producido una enorme sorpresa y ha levantado toda clase de especulaciones. ¿Por qué? Porque en un trino reciente Echeverri había ratificado su decisión de ir hasta el 27 de octubre como candidato a la Alcaldía de Medellín. (Trino de Echeverri).

IMG-20190920-WA0099.jpg

Inclusive el concejal Echeverri había mandado a hacer una encuesta con Pronósticos, en la cual Ramos salía con 25.6%, Quintero con el 12.6%, él Jesús Aníbal con 11.2% y Santiago Gómez con el 7.3%. Pero la encuesta nunca la dio a conocer a la opinión pública. ¿Qué pasó? (Vea la encuesta).

El Reverbero de Juan Paz confirmó que el jueves en la mañana Echeverri tuvo acercamientos con la campaña del aspirante Ramos.

Después de esta reunión, Jesús Aníbal Echeverri colgó un video en las redes sociales, en el cual afirmaba categóricamente que es mentira que él se vaya a ir para la campaña Alfredo Ramos. Y desmintió cualquier posibilidad. (Video de Echeverri).

Pero esa misma tarde recibió una llamada del presidente de la U, el exministro Aurelio Iragorri. Los términos de esa conversación no se conocieron, pero en la noche de este mismo jueves Echeverri llamó a Santiago Gómez, el candidato “De Fico” y acordaron de reunirse el viernes en la mañana.

La reunión fue corta, pero no llegaron a un acuerdo concreto. Y finalmente Echeverri le dijo a Santiago Gómez que “ni para allá, ni para acá”. Pero por la noche decidió renunciar a su candidatura y adherir a la campaña de Alfredo Ramos. Después se les escondió a los periodistas hasta ayer sábado. Pero la chiva la publicó El Colombiano el viernes en la noche. Lo que dicen en los círculos periodísticos y políticos es que Jesús Aníbal estaba desesperado por el tema económico.

Y todo, pese a la lluvia de afirmaciones de Jesús Aníbal Echeverri de que él no tiene jefes, y que solo lo mandan Dios y el pueblo, como en este ejemplo.

¿Qué pasó en todo este tiempo? El Reverbero de Juan Paz conoció que todo este entramado del trasteo del concejal Echeverri a la campaña de Ramos, lo manejó el senador Carlos Andrés Trujillo, quien también ingresa al trabajo proselitista del exsenador Alfredo Ramos.

¡El dinamismo de la política!