28 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La aplanadora de Petro salvó a la ministra que confunde hidrocarburos con carbohidratos

El nuevo Gobierno del Cambio ha demostrado que todo sigue igual… 

Y que no importa ser bueno, regular, malo o perverso para que nada cambie. 

La ministra Irene Vélez de Minas y Energía, que confunde hidrocarburos con carbohidratos, continuará en su cago, porque la aplanadora del Gobierno del presidente Petro rechazó la moción de censura con una votación abrumadora: 132 votos contra 24 a favor. 

Como era de esperarse, los congresistas del Pacto Histórico celebraron con abrazos, gritos y ovaciones,que salvaron a la ministra que más ha dado muestras de desconocer el cargo para el cual fue nombrada por el presidente Petro. 

La ministra Vélez enfrentó a un durísimo debate, en el cual varios representantes de la oposición y algunos declarados en independencia, la cuestionaron con pruebas por sus polémicas y desafortunadas declaraciones y acciones relacionadas con varios de los temas muy calientes que tienen al dólar por las nubes. 

Los citantes de ese espacio fueron los representantes del partido Centro Democrático, Óscar Villamizar, Juan Espinal; y de Cambio Radical, Carolina Arbeláez, también intervinieron las representantes Erika Sánchez y Marelen Castillo, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción; así como Miguel Polo Polo, que tiene una curul por las negritudes. 

Como estaba cantado, la jefe de la cartera de Minas recibió el apoyo de la bancada de gobierno en el Congreso, encabezada por el Pacto Histórico y secundada por la Alianza Verde, el Partido de La U, el Conservador y el Liberal. 

Algunos opositores se hicieron notar con varias iniciativas simbólicas. Dichas muestras incluyeron una olla de leña y zapatillas deportivas.