3 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Indignación por la decisión del Gobierno de asumir más de USD 300 millones en deudas de Odebrecht a los bancos @IvanDuque

 

Además, la corrupta multinacional brasileña quedaría habilitada para volver a contratar en el país pese al escándalo de las coimas y la financiación irregular a las campañas presidenciales

Por Jorge Cantillo

Infobae.

El Gobierno colombiano anunció que asumirá el pago de 1.2 billones de pesos (USD 376 millones) de la deuda total a los bancos que tiene el consorcio Ruta del Soll II, cuyo controlante es la sociedad Odebrecht.

Dicho monto se le adeuda a siete entidades financieras del país: Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Itaú, Banco de Bogotá, Banco Popular y Banco AV Villas. Para pagar la deuda, según afirmó el viceminstro de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez, se emitirá un billón de pesos en TES (papeles oficiales).

Esto después de que la Superintendencia de Transporte declarara en días recientes la disolución de la sociedad Concesionaria Ruta del Sol II S.A.S, de la cual hacían parte las firmas Solarte, Corficolombiana y Odebrecht, con el fin de «aprovechar su patrimonio para cumplir con las obligaciones financieras y evitar el detrimento de sus acreedores». (Lea el informe).