3 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Hoy, 58 banquete del millón: Los Bill Gates de Dios

 

Por Oscar Domínguez G. (foto)

En matemáticas teológicas, un rico más son miles de pobres menos. Esa ha sido, en el fondo, la receta  del Banquete del Millón que hoy jueves 22 de noviembre llega a la “versión” 58. Los eudistas llevan medio siglo y monedas metiéndoles la mano al bolsillo a los colombianos. Ven un rico Epulón susceptible de aligerar de denarios, y entran en trance, levitan.

De la mano del padre Rafael García-Herreros, el cucuteño que fue “recogido por el silencio”  hace 26 años, en pleno banquete, los pupilos de san Juan Eudes  se anticiparon a platudos como Bill Gates y Warren Buffet quienes se tienen confianza para hacerse perdonar tanto éxito: Han donado más miles de millones de dólares para múltiples obras. En el corazón de este par de Midas modernos hay un García-Herreros agazapado.

El padre Rafael y su sucesor, el yarumaleño padre Diego Jaramillo, hijo de Gabriel en Carmen Julia Cuartas, han patrocinado la proliferación de mecenas criollos.

Además, los donantes, que no dan puntada sin dedal, tienen claro que “a Jehová presta el que da al pobre” (Proverbios).

Ya es historia patria que García-Herrreros seguía desde su lecho de enfermo, por televisión, el frugalísimo banquete en el que al principio se servía caldo y pan. Como todo ha subido, el menú ha evolucionado a vino y pan.

Pues bien, mientras transcurría el acto,  el Telepadre, como lo bautizó Klim,  terminó su camino a Itaca y entregó sus días al que reparte dones y fabrica estrellas. Paró el reloj a los 83 años. (Lea la columna).