27 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Hicieron las paces Luis Alfredo Ramos y Fabio Valencia @soyconservador @CeDemocratico

 

El exgobernador de Antioquia, exalcalde de Medellín, exsenador y exembajador Luis Alfredo Ramos (foto), y el excongresista y exjefe de Estado Fabio Valencia Cossio (foto), son dos pesos pesados de la política en Colombia y en Antioquia, protagonistas históricos del Partido Conservador.

Se podría decir que están distanciados desde siempre, cuando la colectividad azul estaba dividida en varios grupos: El grupo de Guillermo Vélez Urreta, que representaba el alvarismo; el Progresismo que lideraban J. Emilio Valderrama, Fabio Valencia Cossio y Manuel Ramiro Velásquez; el Unionismo que  integraban Ignacio Vélez Escobar, Luis Emilio Monsalve, Jenaro Pérez, Jorge Hernández Restrepo y Luis Alfredo Ramos. Y el villeguismo de Alvaro Villegas.

Eran cuatro grandes jefes conservadores en Antioquia: Guillermo Vélez Urreta, Alvaro Villegas Moreno, J, Emilio Valderrama e Ignacio Vélez Escobar.

Del equipo unionista nace posteriormente Equipo Colombia y ahí entraron Gabriel Zapata Correa y Oscar Darío Pérez, mientras Fabio Valencia continuaba con el Progresismo, luego de la muerte de J. Emilio Valderrama.

De estas divisiones nacieron las grandes diferencias entre Luis Alfredo Ramos y Fabio Valencia Cossio.

La noticia es que esta semana Fabio Valencia y Luis Alfredo Ramos fumaron la pipa de la paz, lo que significa la unión de sus dos fuerzas y esfuerzos alrededor de Alfredo Ramos Maya, candidato a la Alcaldía de Medellín.

Dicen que dos personas activas en este acercamiento, fueron el exmagistrado Marcos Velilla y el exsenador Juan Gómez Martínez. Eso comentan en los calentaderos de la política…