5 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gran coalición cívica y política propone Juan Camilo Restrepo

@juancamilorpog 

  • Incluyendo a Fico Gutiérrez, Movimiento de Salvación Nacional y otras fuerzas políticas… 

Sin lugar a dudas que el haber pasado como alcalde encargado de Medellín, entre el 12 de mayo y el 1º de junio, le dejó buenos réditos al exministro de Estado y exconsejero de paz Juan Camilo Restrepo Gómez. 

La natural polarización que se había radicalizado en la ciudad, lo ubicó en la esquina opuesta del alcalde Daniel Quintero en el cuadrilátero de la política local. Y en este momento, Juan Camilo Restrepo es de los favoritos en el partidor de la campaña por la Alcaldía de Medellín. 

Sus enemigos del bando opuesto, los seguidores del alcalde Daniel Quintero, han nutrido su imaginación y enriquecido las redes con una serie de memes que han generado simpatías entre las huestes de Restrepo, quien ha reaccionado siempre con altura y sin perder “las buenas maneras y las buenas formas”, como él mismo lo dice. 

Jun Camilo es un hombre que tiene muy claro su camino. Esta mañana lanzó este trino: 

“Para devolverle la institucionalidad, la transparencia y la unidad a Medellín, debemos tener una gran coalición ciudadana incluyendo a @FicoGutierrez @MovSalvacionNal @CeDemocratico y otras fuerzas políticas”. 

Esta es la propuesta más importante de Juan Camilo Restrepo, en esta coyuntura. Pero en diálogo con El Reverbero de Juan Paz, fue más preciso. 

“Yo creo que más que programa, los cuatro pilares que nosotros vamos a tener, o las bases para los próximos cuatro años, son: primero, un tema de inclusión donde hay que volver a unir el sector público y el privado, entiéndase los empresarios micro, pequeño, mediano y grande, pero también el sector social.  

“Más de 350 organizaciones sociales que están hoy desarticuladas. En segundo lugar, el tema de recuperar la confianza entre el ciudadano y lo público a partir de la transparencia en nuestro actuar. Un tercer punto fundamental es recuperar las formas, las maneras y las capacidades a quienes vamos a gobernar a Medellín, no solamente desde el alcalde, sino los secretarios y todo el equipo técnico. Y una cuarta es recuperarle la esperanza a partir de sueños realizables. Y ahí es donde vamos a entrar con programas puntuales en cada una de las áreas de la Alcaldía y de los entes descentralizados. 

“En lo político estoy buscando una coalición, pero una coalición ciudadana, pero también con actores políticos y con actores empresariales. Por ejemplo, yo creo que en esa coalición tiene que estar Salvación Nacional, en esa coalición tiene que estar Creemos que lidera Federico Gutiérrez, en esa coalición tiene que estar el uribismo, el Centro Democrático y otras expresiones que le quieren apostar a recuperar y devolverle valores y principios a la ciudad… Yo ya he adelantado contactos con Enrique Gómez de Salvación Nacional y nos vamos a reunir la próxima semana”.