Gobernador le protesta a la ministra de Justicia, por las demoras en la cárcel de Yarumal @GobAntioquia @Luis_Perez_G @MinjusticiaCo

 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le envió una dura carta arremetió a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, por la suspensión de los trabajos de reestructuración en la cárcel de Yarumal, pese a contar con los recursos para avanzar en las obras. (foto cárcel de Yarumal).

En la carta el gobernador le dice a la ministra que “con el cambio de presidente, desafortunadamente, se le puso freno de bolígrafo que lo  tiene prácticamente paralizado, mientras Antioquia reclama gritos otros escenarios carcelario”. (Audio gobernador). 

Le recuerda el mandatario a la funcionaria, que desde  el 2017 se dispusieron los recursos necesarios para convertir este seminario sacerdotal en una granja agrícola carcelaria que pueda albergar a unos 400 reclusos.

El Gobernador le pidió a la ministra Borrero que ordene el reinicio de las obras, las cuales si estuvieran en marcha en forma normal, garantizarían que la colonia agrícola carcelaria estaría a punto de entrar en funcionamiento.

Además por la petición de la Procuraduría a las autoridades en Antioquia sobre la urgencia de tomar medidas para mitigar el hacinamiento carcelario que en Antioquia es del 500%.(Carta del gobernador).