26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Gaviria y Vargas: Renace la tenaza santista @CesarGaviriaT @German_Vargas @IvanDuque @AlvaroUribeVel

 

¿Santos no ha seguido haciendo política? Como diría Serpa: ¡Mamola!

Empresarios y analistas le apuestan a que el reflorecer de la llave Gaviria-Vargas (foto Gaviria y Vargas) no es una jugada espontánea de la picaresca política colombiana del momento. ¡Nooo! En política no hay lealtades. Hay intereses políticos y económicos, que se traducen en mermelada. Y como con Duque no hay mermelada…

Algunos medios dicen que “para hacerle frente a la coalición de derecha que integran los partidos Centro Democrático y Conservador, ahora los partidos Liberal y Cambio Radical habrían decidido unir esfuerzos con dos propósitos: presentar candidatos propios a las elecciones regionales de octubre, y apoyarse mutuamente en sus propias agendas legislativas”.

La verdad es que esta tenaza del Partido Liberal y Cambio Radical funcionó muy bien aceitada durante los 8 años del Gobierno del entonces presidente Santos, 7 con Vargas de “copiloto”. El Partido Liberal y Cambio Radical le aprobaron todo a Santos… ¡Todo!

Como dijo en campaña Iván Duque, Germán Vargas  fue el copiloto dormido de un avión durante 7 años, hasta que despertó y renunció para lanzarse a la Presidencia.

Y Gaviria fue un aliado cómplice, como director del Partido Liberal, de todas las traiciones de Santos con el pueblo colombiano, como por ejemplo de la reforma tributaria alcabalera del ministro “dragacolero” Mauricio Cárdenas, con el 19% del IVA incluido.

¿A cambio de qué? De la Dirección Nacional de Planeación para su hijo Simón…

Todo tiene una  cabeza y una cola… Dicen quienes conocen la política de Gaviria, que su profundo malestar de ahora es porque en la Dirección Nacional de Planeación están apretando a los contratistas que han financiado a su hijo Simón, para que cumplan. Y no más… ¡El partido de los contratistas”!, expresidente Gaviria, que usted los conoce.

¿Y de Vargas Lleras? Siete años en el Gobierno de Santos y un año antes de lanzarse, el hombre se “acabó de enterar”, que estaba equivocado… Y se fue…

Y ahora, que no le llega la mermelada, en defensa de los intereses de los colombianos, al lado del incólume   César Gaviria, enarbolan la bandera de la dignidad y de la integridad de los acuerdos de la paz.

Vean esta frase de Gaviria: “Lo que no le convenga a Colombia y que presente el presidente Duque -como ha ocurrido hasta el momento- no lo aprobaremos”.

¿Y por qué defendió la reforma tributaria alcabalera de Santos y de su ministro Cárdenas contra el pueblo?

A Vargas y a Gaviria los juntan sus intereses… No la defensa de los colombianos