Por Horacio Toro
No se puede decir menos del técnico de la selección colombiana, el señor Néstor Lorenzo con la convocatoria que hizo para dos partidos amistosos frente a Irack y Alemania.
cómo se le ocurre al seleccionador patrio sacarle a Nacional y a Millonarios jugadores titulares para esta convocatoria sabiendo que están disputando las finales. ¿Es que son necesarios para el funcionamiento de la selección? Pues claro que no, lo más probable es que ni jueguen. ¿Que son partidos fundamentales? Nada, son completamente intrascendentes, no aportan nada, no significan más que cumplir con una más de las aburridas fechas FIFA que en su mayoría son solo rellenos. ¿Que estamos en las eliminatorias al próximo mundial y todos los jugadores son necesarios? Pues tampoco.
Las eliminatorias comienzan en octubre y van a ser las más simplonas de toda la historia. Vamos a clasificar y no importa el técnico que haya. Clasifican siete de diez por Suramérica y si tenemos en cuenta que están Bolivia y Venezuela que no solo jamás han ido a un mundial, en el día de hoy están pasando por su peor nivel. Quiere decir que solo una selección de las otras ocho va a quedar por fuera y es muy poca la probabilidad que seamos nosotros.
Así que no hay una sola razón para no posponer la convocatoria de estos jugadores que acá en Colombia y en estos momentos si son necesarios para estos equipos.
Muy criticable la actitud del señor Néstor Lorenzo (foto) y perfectamente se puede pensar que solo lo hace para afectar a dos equipos en beneficio de sus rivales.
¿Solo coincidencia o le está haciendo el mandado a alguien? No se sabe, lo que sí se puede decir es que al señor Lorenzo le faltó tino.
Más historias
Crónica # 964 del maestro Gardeazábal: No los quieren
Los Susurros de Kico Becerra
Liderexia