2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En la junta de Hidroituango, Ramiro Valencia defendía siempre al consorcio constructor

@EPMEstamosahi @Hidroituango @GobAntuioquia @Luis_Perez_G

La actuación de Ramiro Valencia en la junta directiva de Hidroituango fue notoria y muy destacada, por la defensa de los constructores. En esta junta fue nombrado por Juan Esteban Calle, Jorge Londoño y había sido ratificado por el actual gerente de EPM Alvaro Guillermo Rendón.

La junta de Hidroituango estaba conformada por el gobernador Luis Pérez, el gerente del Idea Liz Margaret Alvarez, el asesor empresarial Alfonso Giraldo por la Gobernación, y por EMP Ramiro Valencia Cossio y el exmagistrado Marco Velilla.

El Reverbero de Juan Paz confirmó que Ramiro Valencia Cossio se enfrentó en varias oportunidades, en defensa del consorcio constructor, al gobernador Luis Pérez, y también al otro miembro de junta Alfonso Giraldo, esto especialmente cuando se hablaba de los errores constructivos, con base en los libros del gobernador.

Era tanto el radicalismo de Ramiro Valencia en la defensa de los constructores, que en varias oportunidades llegó a palmotear la mesa de juntas. El hombre trataba de calmarse cuando se le recordaba que estaba allí en representación de EPM, pero que la misión de un miembro de junta era defender la empresa, no a las compañías comprometidas en el proyecto Hidroituango.