21 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

CrediAntioquia se fortalece para brindar créditos seguros a los antioqueños

Carlos Andres Rodriguez

@IDEA_Antioquia

· Con una plataforma mejorada, se reactivan los créditos de libre inversión, entre 300 mil y 1 millón de pesos, con plazos de 15 a 90 días.

· De forma 100% virtual, se han otorgado más de 5.200 créditos a ciudadanos de 110 municipios de Antioquia.

CrediAntioquia, la entidad financiera respaldada por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- y la Gobernación de Antioquia, ha reactivado su plataforma de créditos de libre inversión, ofreciendo montos entre 300 mil y 1 millón de pesos con plazos flexibles de 15 a 90 días. Este paso marca una nueva fase en el compromiso de CrediAntioquia de impulsar el progreso económico y social en todo el Departamento.

En menos de un año, CrediAntioquia ha otorgado más de 5.200 créditos, superando los $3.800 millones, y llegando a 110 municipios de Antioquia. Lo más destacable es que estos créditos se conceden de manera 100% virtual, brindando a los ciudadanos la comodidad de solicitar financiamiento desde cualquier lugar.

Carlos Andrés Rodríguez, gerente de CrediAntioquia, explica que «decidimos tener una pausa en el otorgamiento de créditos para mejorar y optimizar nuestros sistemas, y ahora estamos de regreso con una plataforma mejorada y más eficiente. Esta semana, reactivamos nuestra línea de crédito de libre inversión y ya hemos desembolsado más de 25 créditos con un valor promedio de $735 mil cada uno».

¿Cómo obtener un crédito con CrediAntioquia? Es simple y rápido. Sólo se requiere ser mayor de edad, tener cédula de ciudadanía colombiana, residir en Antioquia y no tener un reporte crediticio negativo en las centrales de riesgo.

Los solicitantes pueden acceder al proceso de solicitud en minutos, ingresando a www.crediantioquia.com desde su celular o computadora.

CrediAntioquia se destaca como la primera iniciativa de banca pública en Colombia que utiliza la tecnología para optimizar los servicios financieros y hacerlos más accesibles para todos.

“Cuando prestamos a través de CrediAntioquia, es Antioquia la que presta, porque confiamos en nuestros ciudadanos y en su compromiso para pagar sus cuotas. Estamos trabajando continuamente para abrir nuevas líneas de crédito que brinden oportunidades a los antioqueños para alcanzar sus sueños y mejorar su calidad de vida», afirma Carlos Andrés Rodríguez