10 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

En el Fondo Nacional del Ahorro está la “mermelada” del Partido Liberal

@PartidoLiberal @FNAahorro

Los senadores y representantes liberales, rebeldes al expresidente Gaviria, habían manifestado desde la campaña presidencial, que estaban de acuerdo con las propuestas progresistas del entonces candidato Gustavo Petro.

Liderados por el ahora ministro del Interior Fernando Velasco, algunos de ellos le dieron la pelea al expresidente director único de la colectividad, y varios se fueron para el Pacto Histórico.

Pero ahora resulta que no hay ninguna alianza programática, y, que, como siempre, los políticos se mueven es por la burocracia y la mermelada.

Por eso el Gobierno dijo que se relacionaba directamente con los políticos y no con los partidos.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Gilberto Rondón reconoció en La W que ha hecho acuerdos con congresistas del Partido Liberal para entregar cuotas en la entidad y así poder sacar adelante las reformas.

“Yo fui a una bancada, me preguntaban qué estaba haciendo allá, ¿cómo así que yo qué estaba haciendo allá?, no ve que yo hago parte del gobierno del presidente Gustavo Petro. Allá estaban los ministros, todos somos parte del gobierno”, dijo Rondón.

Dijo que como hace parte del Gobierno tiene que contribuir a que las reformas del Gobierno salgan adelante.“Ese es mi ejercicio porque entonces yo qué hago en el Gobierno”, afirmó.

“Yo no sé si esos representantes hayan recibido esos puestos o no, no lo sé porque yo no tengo la cuenta, es que es mucha gente, pero lo que sí sé es que ellos tendrían derecho a eso. Es que estamos en una democracia pluralista y participativa y en una democracia pluralista y participativa el que gana las elecciones gobierna con su gente, así de claro”, afirmó el director del FNA.

Cuando la periodista le preguntó si estaba de acuerdo con repartir ‘mermelada’ aseguró que eso no es ‘mermelada’.“Es una participación burocrática legal. La mermelada son los contratos, eso es distinto”, dijo.

El medio radial compartió los cupos que supuestamente tendría cada congresista en la entidad. Dijo que los senadores Mauricio Gómez Amín tendría de 25 a 30 y 7 personas contratadas; Fabio Amín 18 cupos y 8 personas contratadas; Juan Pablo Gallo 13 cupos y 3 personas contratadas; Miguel Ángel Pinto 2 cupos y una persona contratada.

En el caso de los representantes Andrés Calle tendría entre 22 y 25 cupos y 10 personas contratadas: Karime Cotes con 22 cupos y 9 personas contratadas, todos en planta; Wilmer Guerrero con 19 cupos y 10 personas contratadas; Alexander Bermúdez con 11 cupos y 5 personas contratadas; Álvaro Leonel Rueda con 18 cupos y 5 personas contratadas. 

Además, Álvaro Monedero con 5 cupos y una persona contratada; Octavio Cardona entre 15 y 18 cupos y 4 personas contratadas; Sandra Aristizábal 15 cupos y 4 personas contratadas; César Gómez con 8 cupos y 2 personas contratadas; Dolcey Torres con 10 a 12 cupos con 5 personas contratadas; Flora Perdomo con 12 cupos y 4 personas contratadas; Germán Rozo con 6 cupos y 2 personas contratadas; Gilma Díaz con 20 cupos y 8 personas contratadas; Hugo Archila con 6 cupos y 3 personas contratadas y Karina Bocanegra con 13 cupos y 9 personas contratadas.