El silencio de Aníbal Gaviria tiene en vilo la campaña a la Gobernación y a la Alcaldía @anibalgaviria @PartidoLiberal @CeDemocratico

 

El exgobernador y exalcalde Aníbal Gaviria (foto) sigue siendo una incógnita, aunque en todas las encuestas para alguno de los dos cargos más importantes del Departamentos se mantenga por encima de todos los demás posibles aspirantes.

El Reverbero de Juan Paz conoció que Gaviria se reunió el martes en la noche con el presidente Duque durante media hora. No han trascendido los términos de esa reunión, aunque se supone que hablaron de política regional y de las próximas elecciones.

Aníbal Gaviria tiene a favor una altísima recordación entre la comunidad, porque fue gobernador y alcalde, de cuyos cargos salió con un altísimo nivel de reconocimiento. Pero como Gaviria guarda un silencio absoluto, esa expectativa produce un efecto tapón en el panorama de las campañas.

Tan es así, que el director del Partido Liberal, César Gaviria, tampoco ha definido los mecanismos y mucho menos los demás nombres de quienes quieran aspirar tanto a la Gobernación como a la Alcaldía.

Otros precandidatos como los concejales Fabio Humberto Rivera y Aura Marnely Arcila, han dejado conocer su malestar por este limbo en que se encuentra el liberalismo en Antioquia, y como todo mundo, están a la espera que Gaviria se decida.

Algunos analistas dicen que César Gaviria, jefe único del Partido Liberal, tomará una decisión después de Semana Santa, pero el liberalismo ya no podrá participar en una consulta interpartidista.

Y otros sostienen que Aníbal Gaviria tomará una decisión en la fecha muy cercana a las inscripciones de las candidaturas. La fecha límite es entre el 27 de junio, y el 27 de julio, en esos 30 días, cuatro meses antes de las elecciones.

Eso quiere decir que el exgobernador y exalcalde le jugará a la expectativa hasta esa fecha, estrategia que le ha dado excelentes resultados en las encuestas, sin pronunciar una sola palabra.